MÁLAGA CF

El Málaga explicará este viernes la suspensión de Víctor al que podría cesar de su cargo

El video que se hizo viral el martes, la rueda de prensa del sábado y los malos resultados propiciaría la salida del técnico, aunque todo podría pasar

Imagen de Richard Shaheen, Director General del Málaga.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las horas de Víctor Sánchez del Amo podrían estar contadas como entrenador del Málaga. Aunque no hay nada oficial, en el entorno del club de Martirícos se sopesa rescindir el contrato con el entreneador madrileño, si bien también es posible que lo mantengan apartado hasta que pase el ruído mediático y el lunes readmitirlo, previo al duelo en casa ante la Ponferradina. Ahora mismo en el club malaguista todo puede pasar, pese a que los síntomas no son nada buenos.

El Málaga ha citado para este viernes a la prensa con la intención de explicar la postura del club sobre la suspensión en sus funciones del entrenador del equipo, Víctor Sánchez del Amo, tras la difusión por las redes sociales de un vídeo de carácter íntimo del técnico madrileño, en una comparecencia en la que no se admitirán preguntas.

La Asociación de la Prensa de Málaga (APM), ante ello, expresó este jueves su protesta al Málaga CF, que convocó a los periodistas a una comparecencia de su director general, Richard Shaheen, sin preguntas de los medios de comunicación.

La APM, en un comunicado, manifiesta "reiteradamente su oposición a esta práctica" que considera un "intolerable ataque contra el más elemental servicio que prestan los periodistas a la sociedad" porque "las preguntas son básicas para que exista libertad de información y expresión", comentaron.

"Una rueda de prensa sin preguntas atenta directamente a una de las premisas básicas del periodismo y del periodista: la posibilidad de contrastar información y opiniones", subraya el escrito.

El Málaga, por su parte, ha informado de que, ante la controversia mostrada por la decisión de no admitir preguntas, "respeta el derecho de información", así como "los derechos que conciernen a los que ejercen la profesión del periodismo, los periodistas, entre los que se incluyen el no asistir a una conferencia de prensa".

"El Málaga CF tiene el derecho de convocar una conferencia de prensa y responder o no preguntas", apunta en su comunicado, y en esta ocasión "el club ha decidido, de manera respetuosa, no responder preguntas debido a las circunstancias en las que se encuentra sumida la entidad", apuntaron. A día de hoy todo podría pasar en el Málaga, un club a la deriva.