LIGA SMARTBANK

El Málaga tendrá su primera "final" este domingo en Lezama

La diferencia de siete puntos sobre el descenso, la puede ampliar a diez con uno de los tres rivales que le preceden en la tabla, el Amorebieta. Natxo tendrá la baja de Escassi

Escassi será baja en el vital duelo de Lezama.

Javier BautistaRedacción COPE Málaga

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Aunque se le resiste la primera victoria a Natxo González, el punto del lunes le sirve al Málaga para que el descenso aumente en siete puntos, antes del partido del domingo en Lezama ante el Amorebieta, precisamente rival que precede al Málaga en la clasificación. Para ese partido será baja por sanción Escassi que cumple el segundo ciclo de amarillas. Será la tercera vez que se pierda un partido por esto, además de las dos rojas que ya vio. Hoy el primer equipo malaguista tuvo jornada de descanso para volver ya este jueves al trabajo. El sábado volarán vía directo a Bilbao.

Y es que el mediocentro cumple su segundo ciclo de amarillas y será baja ante el Amorebieta en el trascendental partido del domingo. Con la también baja de Genaro en el centro del campo, Natxo González debe valorar que perfil de futbolista puede desarrollarse en esa posición en un partido en el que el fútbol directo y el juego aéreo serán claves.

RETOCAR EL ONCE

Las nuevas posiciones de Febas y Jozabed, más el buen partido de Jairo por derecha y Vadillo por izquierda hace que el abanico de posibilidades para Natxo González sea más amplio. También se celebra ver de nuevo la intensidad de Brandon en la primera línea de presión. El balear ya suma seis goles en lo que va de campeonato. Se sigue esperando la mejor versión de Paulino, Kevin, Antoñín y sobretodo que aparezcan Sekou y Chavarría.

SAN JOSÉ, VUELVE

El equipo zornotzarra se ha ejercitado esta mañana en las instalaciones de Artunduaga para preparar la cita ante el Málaga. Los vascos se encuentran a 7 puntos del Málaga que marca la permanencia, la distancia más importante en toda la temporada. Lo positivo para el equipo que entrena Iñigo Vélez es que tras casi tres meses recuperó ya el pasado fin de semana al ex internacionale Mikel San José.