MÁLAGA C.F.

Manolo Jiménez: "Erik Morán es un pivote que da buena salida de balón"

Manolo Jiménez fue entrenador en el AEK de Atenas de Erik Morán que se podría convetir en nuevo jugador del Málaga

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Erik Morán, medio centro de 27 años que milita en el AEK de Atenas se podría convertir en el segundo refuerzo invernal del Málaga, como apunta el sitio web El Desmarque. Morán que ha jugado más de 150 partidos entre primera y segunda división en equipo como Athletci de Bilbao, Zaragoza y Leganés, vendría a apuntalar el centro del campo malaguista. El medio centro de Portugalete llegaría cedido con una opción de compra por parte del Málaga. 

Manolo Jiménez fue el entrenador que lo reclutó para el AEK de Atenas y donde se proclamaron campeones de liga, analiza para Deportes COPE Málaga las caracterísitcas del jugador: "Es un jugador que tiene calidad. Da buena salida al balón y triangula bien. Tiene llegada y tiene muchas posibilidades. Es un pivote que juega por delante de la defensa o para jugar dándole salida al balón. Puede jugar perfectamente al lado de Adrián y Ndiaye. Es un 5 al estilo argentino con calidad. Ha crecido mucho," explica el ex entrenador de Sevilla, Zaragoza o Las Palmas.

Morán es un medio centro criado en la cantera de Lezamam tiene 27 años y mide 1,87 m: "Es alto, pero su fuerte no es el juego aéreo. Destaca más por su buena colocación y su inteligencia. Morán no tendría problemas para adaptarse al Málaga. Tiene experiencia pero no es veterano. Aún puede crecer más", explica.

Jiménez que al frente de Las Palmas fue el primer equipo en derrotar esta temporada al Málaga de Muñiz y que fue destituido pocas semanas después, elogia al Málaga: "Hay que darle la enhorabuena al Málaga y sus aficionados por mentalizarse de lo que es segunda división. Es un equipo muy difícil de batir. La 2a división es una carrera de fondo. Hay buenos y malos momentos, pero veo al Málaga mentalizado y con las ideas claras".