BALONCESTO

Mario Saint Supery jugará cedido en el Baxi Manresa

El joven jugador de Unicaja dará un paso más en su carrera y encadena su segunda cesión

Saint Supery

Emilio Guerrero

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Nuevo paso en la carrera de Mario Saint Supery, una de las grandes joyas, no solo del Unicaja, si no del baloncesto español. El joven jugador malagueño jugará la próxima temporada en calidad de cedido en las filas del Baxi Manresa. En el equipo catalán jugará la ACB y también la Basketball Champions League.

Será la segunda cesión de Saint Supery lejos de Málaga. En el mes de enero el jugador hizo las maletas por primera vez para jugar en el Tizona de Burgos en LEB Oro. El impacto que tuvo desde el primer día fue brutal. Nadie se esperaba el nivel ofrecido por el joven de 18 años en la segunda competción nacional: 11 puntos, 2,8 rebotes y 2,5 asistencias para 11,5 de valoración en 18:45 minutos de juego. Saint Supery fue pieza clave para que el equipo castellano jugara la Final Four por el ascenso.

Clave en el crecimiento de Saint Supery ha sido su entrenador en Burgos, Diego Ocampo. Precisamente, Ocampo, será el entrenador del malagueño en el Baxi Manresa y el que seguirá guiando sus pasos en la élite.

Saint Supery viene de firmar unos números estelares este verano en su participación con la selección española en el Europeo sub 18: 21.4 puntos por partido, 6.2 asistencias y 18.9 de valoración.

El entrenador de Unicaja, Ibón Navarro, ha dado su consentimiento para esta operación a través de sus redes sociales: "Vas a un sitio muy especial, en el que te van a querer y cuidar muchisimo. Seguro que lo sabes agradecer con tu trabajo, esfuerzo y talento. Suerte y cuidadnoslo", decía.

En su primera cesión, Ibón Navarro se mostraba reticente a la salida del jugador, con el curso empezado y con el rol de jugador número 13, Navarro optaba a que el jugador siguiera creciendo en Málaga y que derribara la puerta del primer equipo. Finalmente, el deseo del jugador era el de jugar y no le importó bajar una categoría para exponer todo su talento. Con el consenso del club, se optó por ir a Tizona de Burgos, club al que ya estuvo a punto de salir cedido en verano.

Mario Saint-Supéry (Málaga, 2006), el jugador más joven en haber debutado con el Unicaja al hacerlo con 15 años, 11 meses y 2 días en 2022, asumirá ahora un nuevo reto en Manresa. El verano pasado, Unicaja optó por hacerle su primer contrato y garantizándose su presencia hasta 2028.

Temas relacionados