PREPARACIÓN FÍSICA

Miguel Sánchez explica en COPE Málaga como empezar una rutina de fuerza

En el capítulo de esta semana el preparador físico personal malagueño, Miguel Sánchez, nos desvela la mejor manera de empezar una rutina de fuerza en ejercicios físicos a diario

Javier Bautista

Málaga - Publicado el

2 min lectura

Una semana más Miguel Ángel Sánchez, preparador físico personal, de 27 años y natural de Málaga nos explica como hacer ejercicios en nuestra casa. Como ya saben es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Y nos apunta como perder esa grasa acumulada en nuestro cuerpo y si seguimos estos sencillos ejercicios en nuestro deporte diario o semanal se logra con éxito. Además en el capítulo de esta semana nos habla de como empezar a fortalecer nuestros músculos.

¿Cómo empezar una rutina de fuerza?

1 - Consejos generales

Cuenta siempre que puedas con un profesional que te guíe en el proceso. Ten en cuenta que para mejorar necesitas tener en cuenta otros factores como la alimentación o el descanso. Con respecto a la alimentación, acude en primer lugar siempre a aportes nutricionales naturales, intenta evitar todo lo que tenga que ver con suplementos como proteína en polvo. Sé consecuente contigo mismo/a, y ten en cuenta que estás empezando un proyecto a medio/ largo plazo. No esperes los resultados en poco tiempo.

2 - Organiza tus entrenamientos en base al tiempo que tengas disponible.

2.1 ¿Cuántos días puedes entrenar?

2.2 ¿Cuántos días quieres entrenar?

3 - Una vez organizado el tiempo del que dispones, plantea cuál es tu objetivo con el entrenamiento de fuerza.

¿Quieres ganar volumen a la vez que masa muscular?

¿Quieres tonificar a a vez que ganas masa muscular?

Muy importante: Dependiendo de las respuestas a estas preguntas, necesitarás organizar tu rutina de una manera u otra.

SI QUIERES GANAR VOLUMEN

En este sentido hay que utilizar un peso casi máximo (llegando casi al máximo en cada serie realizada y realizar un descanso máximo (entre 2 y 4 minutos entre series).

SI QUIERES TONIFICAR

Ahora en este sentido y momento debes utilizar un peso con el que puedas hacer un elevado número de repeticiones sin parar, realizar las repeticiones a una velocidad elevada y hacer series con uno a tres minutos de descanso, pero no más para fatigar en mayor medida la fibra muscular.

Temas relacionados