PREPARACIÓN FÍSICA
Miguel Sánchez explica en COPE Málaga como hacer bien unas flexiones
Hablamos esta semana de hacer unas flexiones en condiciones y de manera efectivas. Nuestro preparador físico personal nos explica qué manera es la mejor para hacerlas más cómodas
Málaga - Publicado el
2 min lectura
Encontramos hoy en día muchísimas variantes de la flexión convencional, las cuales son iguales de válidas que la anteriormente mencionada, en las que, a diferencia de cómo se suele creer, no sólo se trabajan los brazos, si no que también tenemos una gran activación de músculos como el abdomen o el pectoral. Algunos de los tipos de flexiones alternativas que podemos encontrar son las siguientes:
- Flexión inclinada
- Flexión declinada
- Flexión abierta
- Flexión cerrada
Todas las variantes anteriormente mencionadas, tienen una peculiaridad que las diferencia de las demás, pero lo más importante, es no intentar ninguna de ellas, sin antes controlar la variante tradicional de la flexión. Lo primero a tener en cuenta de ella, es el nivel de fuerza que tenemos, para saber que variante de la flexión vamos a ejecutar, por ejemplo lo siguiente:
FLEXIÓN DE RODILLAS
"Si no tenemos suficiente fuerza para levantar nuestro peso corporal con las puntas de los pies, no debemos realizar ese tipo de flexión, por lo tanto realizaremos una variante más sencilla, con apoyo de rodillas", comenta Miguel Sánchez.
Cómo acabo de comentar, uno de los errores más comunes, es intentar hacer
la cual no podemos ejecutar bien por falta de fuerza, y en la
no podamos hacer la técnica que a continuación se detalla:
En la posición inicial, los brazos tienen que estar completamente rectos, y el tronco paralelo al suelo.
2- Baja el pecho, flexionando los codos, manteniendo los brazos lo más pegados al cuerpo posible. Si los brazos se separan mucho del cuerpo, puedes lesionarte los hombros, o los codos.
3- El gesto ideal de la flexión, es tocar el pecho con el suelo, realizando así un esfuerzo total con los músculos que se emplean en este ejercicio, aunque, como anteriormente habrás leído, si no llegas al suelo, no pasa nada.
VARIANTES
Una vez que ya tengas estos
controlados con facilidad, podrás empezar a probar nuevos tipos de flexiones. Aunque te insisto en que siempre realices variantes en las que puedas controlar perfectamente la técnica, para no provocar lesiones en tu cuerpo por hacer una mala ejecución.