PREPARACIÓN FÍSICA

Miguel Sánchez explica en COPE Málaga los falsos mitos para hacer buenos entrenamientos

En el capítulo de esta semana el preparador físico personal malagueño, Miguel Sánchez, nos aporta los distintos mitos que existen hoy en día para hacer unos buenos ejercicios

Javier Bautista

Málaga - Publicado el

3 min lectura

Cuando hablamos sobre la actividad física y el deporte en los tiempos actuales, parece que hablamos de un mundo del que casi todo el mundo entiende, al ser un ámbito en el que todas las peronas quieren estar inmersas y participar en él. Lo que acabamos de comentar, es una fantástica noticia, ya que estar inmersos en ámbitos relacionados con el movimiento ya sea del tipo que sea, significa estar inmersos en salud personal. El problema lo encontrarás en la cantidad de mitos y falsas realidades que vemos sobre todo lo relacionado con este aspecto. A continuación, vamos a hablar sobre 5 mitos que escuchamos a diario en nuestro mundo deportivo, y que vengo a desbancaros.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de MS Entrenamiento Personal (@entrenamientoms)

1- No se puede perder grasa localizada

Nuestro organismo tiene varias reservas de grasa repartidas por todo el cuerpo, cuando la grasa se almacena en estos depósitos, nosotros no podemos hacer nada para focalizar cómo perder más grasa desde alguno de ellos, ya que es el mismo organismo el que selecciona de qué depósito eliminará la grasa que degradará mediante el entrenamiento.

2- No porque sudes más entrenando, vás a adelgazar más entrenando

Uno de los errores más comunes es el de cubrirnos de muchas capas de ropa para entrenar, creyendo que, sudando más, perderemos más peso, o lo perderemos antes. No cometas ese error, ya que es cierto que sudar es un indicativo de que tu cuerpo está entrenando bien, pero cubrirnos de ropa, sólo aumentara la deshidratación que vamos a sufrir, siendo perjudicial y peligroso para la salud, además, todo ese peso que perderás debido a esa alta deshidratación, la vas a recuperar luego cuando bebas agua.

3- El entrenamiento de fuerza en jóvenes y adolescentes no frena el crecimiento

La fuerza es una cualidad del cuerpo humano, fundamental para el desarrollo de cualquier actividad de la vida, independientemente de la edad de la persona de la que hablemos. No sólo es importante la fuerza para una persona adulta, sino que para niños de 3 a 7 años, es fundamental el desarrollo de ciertos aspectos específicos de la fuerza para desarrollar correctaente su crecimiento. Por ello, te animo si estas leyendo esto, a que ayudes a tu hijo/hija a desarroyar sus niveles de fuerza, siempre de unua manera controlada, y supervisados por un profesional.

4- La grasa no se puede convertir ni transformar en músculo

Un mito muy extendido en el mundo del fitness, y que por desgracia, los mismos profesionales confunden, es la idea de que cuando entrenamos, nuestro cuerpo convierte o transforma la grasa en músculo. Esta idea es un error, ya que ambos elementos son cosas diferentes, y por lo tanto, se crean y se degradan de maneras diferentes. Si es cierto, que normalmente, cuando entrenamos, nuestro cuerpo va perdiendo la grasa propia del sedentarismo, mientras ganamos masa muscular, propia a su vez del entrenamiento, y ese es el concepto que se suele confundir.

5- El cardio con máquina no convalida una sesión de fuerza de tren inferior

El entrenamiento de fuerza específico del tren inferior es igual de importante que el del resto de grupos musculares, por lo tanto, es muy importante pensar, que igual que nadie salta su día de fuerza para pecho, tampoco debemos saltar nuestro entrenamiento de Tren inferior, ya que, correr en la cinta, nunca será equiparable a hacer un entrenamiento de sentadillas, zancadas, extensiones de cuadriceps....

Temas relacionados