PREPARACIÓN FÍSICA

Miguel Sánchez nos explica la mejor rutina de “Full Body” al aire libre

En el capítulo de esta semana, nos recuerda los seis ejercicios básicos para hacer una buena tanda de entrenamiento funcional en casa o en algún otro lugar vde forma muy sencilla

Javier Bautista

Málaga - Publicado el

2 min lectura

Hoy os traemos una rutina de entrenamiento funcional, para poder realizarla en cualquier momento del día, y en prácticamente cualquier lugar, ya que no necesita material alguno para realizarse.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de MS Entrenamiento Personal (@entrenamientoms)

Esta rutina se realiza por estaciones, es decir, realizamos cada ejercicio durante un tiempo determinado (que te explicaré a continuación), y pasamos al siguiente ejercicio. Este tipo de rutinas de entrenamiento se denominan entrenamientos "hit", o entrenamientos por intervalos. A continuación te detallo los ejercicios que vamos a realizar en esta rutina, en la cual trabajaremos los músculos de todo el cuerpo.

SEIS EJERCICIOS

Escalador

Burpees (sin flexión)

Sentadillas laterales

Abdominales bicicleta

Zancada trasera

Flexiones

Estos 6 ejercicios, cómo hemos indicado antes, los iremos haciendo por rondas. Una vez que realicemos una ronda de ejercicio, pasamos al siguiente. Para poder hacer correctamente este entrenamiento, necesitamos poner el cronómetro, ya que los tiempos en los que vamos a realizar esta rutina son los siguientes:

1ª vuelta: Cada ejercicio lo realizaremos durante 30 segundos seguidos, haciendo todas las repeticiones posibles durante ese tiempo. Ojo! quiero que pienses que siempre es importante mantener una buena técnica de ejercicios durante todo el tiempo.

DESCANSO DE 30 SEGUNDOS

Después de estos 30 segundos, descansamos otros 30 segundos, mientras nos preparamos para empezar el siguiente ejercicio. De esta manera, haremos todos los ejercicios de manera correlativa, hasta acabar con cada uno de los 6 marcados.

REPETICIONES

Para poder completar este entrenamiento de manera satisfactoria, y que tenga un buen efecto para nuestro estado físico, debemos repetir todos los ejercicios un total de 4 a 6 veces. Des esta manera, tendremos un entrenamiento que durará un total de entre 35 y 55 minutos, dónde trabajarás de una forma intensa, y podrás tonificar los músculos de forma general, a la vez que quemamos muchas más calorías de lo que lo harías realizando una simple sesión de cardio.

Temas relacionados