PREPARACIÓN FÍSICA

Miguel Sánchez nos recomienda las mejores comidas cuando comienzas una rutina de ejercicios

Una persona que se inicia en ejercicios físicos variados debe tener en cuenta que en ese proceso inicial debe cuidar mucho su alimentación. Eliminar los azúcares y grasas, vital

Javier Bautista

Málaga - Publicado el

1 min lectura

Si eres de las personas que empiezan una rutina de ejercicios físicos, que comienzas en el gimnasio o que simplemente después de un tiempo has decidio volver a entrenar, debes conocer que en el capítulo de esta semana te decimos cual es la comida clave cuando te estás iniciando en la rutina de ejercicios físicos.

COMIDA SANA

Lo que hay que comer para empezar son frutas y verduras, cereales integrales (avena, pan integral, arroz y pasta integral), leche semi o desnatada y quesos bajos en grasas, legumbres, pescados, pollo y huevos, pocas carnes y solo magras, nueces.

La dieta para perder grasa y ganar músculo debe ser rica en proteínas, grasas buenas y cereales integrales, así como baja en azúcares simples y grasas saturadas. Además, debe acompañarse de la práctica de actividad física de forma regular, no parar, ya que en los inicios es clave. Además, una ingesta de líquidos adecuada y de unas buenas horas de descanso también son importantes.

GRASAS Y AZÚCARES FUERA

Recuerda que también es importante que empieces a hacer ejercicio poco a poco pero de forma constante. Lo que debes quitarte desde el comienzo son estos alimentos:

Azúcar. Es el enemigo público número uno de los nutricionistas. Los zumos, comida rápida. Refrescos gaseosos y el alcohol. Grasas saturadas, los ltraprocesados y ojo, los dulces. Todos fuera.

Así pues, podemos concluir que si el objetivo es perder peso siempre es mejor hacer el cardio después de las pesas para quemar grasa, pero todo con una dieta equilibrada y comida nada pesadas. En poco menos de un mes, ya notarás los resultados.

Temas relacionados