FÚTBOL

Muñiz: "Ante Osasuna será un partidazo pero no es definitivo"

El entrenador del Málaga, fiel a su estilo, considera que el partido ante Osasuna es importante pero que no definitivo. 

Muñiz

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Juan Ramón Muñiz, entrenador del Málaga no altera su guion. El equipo blanquiazul está a cuatro puntos de Osasuna, líder, por lo tanto en caso de victoria se colocarían a un punto del equipo rojillo, pero en caso de derrota la distnacia de siete puntos ya sería importante. Fiel a su estilo, el asturiano considera que el partido ante el Osasuna será importante como todos los que se juegan en la liga pero no lo considera decisivo: "Que es un partidazo tremendo, estamos de acuerdo. Es un muy buen partido de la categoría, con dos muy buenos equipos de la parte alta de la clasificación, disputando por objetivos importantes. ¿Definitivo? Es mucho decir. Ni para el que gane, ni para el que pierda. Quedan muchos puntos en juego, pero sí que son importantes. Según te aproximas al final de la temporada, los puntos van teniendo más importancia. Nosotros somos conscientes de esa situación. Desde principio de temporada sabíamos que iban a llegar estos partidos, en los cuales te vas a jugar un valor muy importante tanto en puntos como en la clasificación. Hay que disputarlos como se merece el encuentro”.

El Málaga va a recibir a líder de la liga. La última derrota de Osasuna fue el 12 de enero ante Las Palmas y llega con la confianza alta después de aguantar la semana pasada el liderato: "Es importantísimo mantener un nivel de concentración y de exigencia alto. Cuando afrontas un partido tienes que estar a tu máximo nivel, sino vas a tener dificultades para sumar puntos, y más cuando hay un equipo enfrente como Osasuna, que te va a exigir tu máximo nivel. Tiene muy buena intensidad, ritmo de juego y velocidad. Todo eso implica ganar duelos, disputadas y estar muy concentrados. Osasuna nos va a exigir que estés muy bien en todo para intentar superarles”.

El Málaga suma tres empates de manera consecutiva y en muchas ocasiones al equipo se le achaca el no buscar los partidos desde el principio y de falta de ambición, aspecto en el que no está de acuerdo Muñiz: "Respeto todas las opiniones. En este trabajo todo el mundo puede opinar. Cuando un equipo esta el primero, el segundo, el tercero o el cuarto durante nueve meses en Segunda, no creo que se pueda decir que hay falta de ambición. Es mucho más fácil hablar que hacer. Si todos los que hablaran entrenaran no tendríamos trabajo en años. Yo también opino desde fuera de baloncesto o tenis, pero no tengo suficiente capacidad para interpretar ciertas cosas. El equipo ha demostrado ambición y madurez en muchas fases del año"

Muñiz le resto importancia al golpe que tiene Pau Torres "de los tocados es el que menos me preocupa" y se muestra optimista con Adrián y Alejo "están asimilando bien las cargas y habrá que esperar al lunes".