MÁLAGA CF

Nacho Oria: "Esta situación la vamos a sacar adelante. El grupo es de diez"

El preparador físico malaguista ofrece su primera entrevista en COPE Málaga y admite que trabajar con pocos jugadores no es habitual "pero es lo que toca"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una voz nueva. El preparador físico del Málaga, Nacho Oria, nos concede su primera entrevista desde que llegó al Málaga a finales de la temporada pasada de la mano derecha de Víctor Sánchez del Amo. Trabajó en el Sevilla y luego lleva ya cuatro años junto al técnico madrileño, donde pasó por betis, Olimpiakos o deportivo. Este gaditano afincado en Sevilla pero residente en Málaga habla de sus métodos: “Hoy día ha cambiado toda la preparación física, está todo profesionalizado. Cuando Víctor se desliga de Michel me llama y yo no lo dudo. Llevamos cuatro años juntos y hasta el momento muy bien”, señala.

Oria sabe que este año por las circunstancias el Málaga tiene 17 profesionales más jugadores del filial lo que le hace tener que trabajar constantemente de una forma distinta a como si tuviera un aplantilla normal de 25 jugadores profesionales, “tanto si tenemos 8, 9 o 10 jugadores como los chavales que se sumen en el proyecto para ganar al Cádiz. Es lo que hay. Estamos todos con la alerta de los que están aptos o no. El trabajo es el mismo. Aquí en este cuerpo técnico valoramos todo. Hay que manejar todo y la mejor información posible que llegue al jugador”.

Además, el preparador físico malaguista apuntó que, “entrenamos con menos jugadores, pero es lo que toca y lo que hay. Al final trabajas en el día a día y estructuramos la carga. No es lo mismo el trabajo con chicos del filial y los del primer equipo. Por eso se rota. Esto es un deporte grupal y de alto rendimiento”, subrayó.

El descanso, un entrenamiento más

Uno de los métodos de la preparación física de alto nivel, al margen del lógico entreno es la alimentación y el descanso: “El descanso es importante. Se ha perdido y a entrenar... no es eso. Hay una charla grupal. Los descansos son importantes. Intentamos sacar el máximo potencial de cada jugador. Lo mental es importante y los límites de grasa, por ejemplo y el peso los llevamos a raja tabla”, apuntó.

Sobre la actual situación del Málaga y como ve al equipo, nacho Oria quiso apuntar y enviar un mensaje de optimismo a todos, “esto lo vamos a sacar adelante. El grupo está con nosotros. Estamos en nuestra particular pretemporada como ya dijo Víctor. Hay un grupo de diez y en esta situación que estamos viviendo, el grupo está unido. Hasta ahora hemos competido en todos los partidos. El jugador debe creer en lo que hace”, subrayó.