MÁLAGA CF

Ndiaye cierra su salida al fútbol saudí

Una oferta "irrechazable" del Al Shabab de Arabia Saudí hace que el mediocampista senegalés acepte salir del Málaga y despejar el camino a nuevos fichajes

Ndiaye deja el Málaga y abre la puerta a más operaciones

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Buenas noticias para el Málaga en lo económico. Alfred Ndiaye, con una ficha inasumible y la más alta de la plantilla, no cumplirá su segundo año de cesión en el Málaga. El jugador lleva desde el pasado viernes en Riad para cerrar su traspaso al conjunto saudí del Al Shabab. El senegalés, que dudaba de la oferta, ha recibido una de última hora casi irrechazable, como cuentan desde su entorno. Firma tres temporadas a casi 5 kilos por campaña. Además, el cuadro saudí acepta el traspaso. Cuando todo estaba cerrado con el Getafe hoy la situación es distinta. Incluso el jugador ya está con su familia ultimando su mudanza al país árabe. Su hermano Bakary Ndiaye ha cerrado todo.

Ocurre que la entrada en escena del conjunto saudí cambió absolutamente todo. El Al-Shabab, club de la capital saudí, Riad, se hará por completo con el futbolista, satisfaciendo así las peticiones del Villarreal y liberando al Málaga de manera definitiva de la carga económica del senegalés. Ahora ya se conoce la decisión de N’Diaye y, si todo sigue por su cauce, tanto la firma como el anuncio oficial deberán llegar en las próximas horas.

En la dirección deportiva se espera como agua de mayo el desenlace de una situación que ha condicionado el mercado del club, mermado y tocado por LaLiga por su elevada masa salarial. Hace varias semanas incluso se aseguraba en la entidad que N'Diaye no era jugador del club, aunque luego sí se presentó para comenzar a preparar un segundo año de cesión que ya se sabía inviable, muestra de la incertidumbre y las idas y venidas de la operación, ligada prácticamente en todo momento a la salida de Ontiveros.

La marcha de Alfred N'Diaye quita un tapón económico importante para que se sigan produciendo movimientos de entrada en La Rosaleda. De momento solo se han concretado los fichajes de Okazaki y José Rodríguez y ninguno de los dos ha podido ser inscrito, mientras se trabaja en otras incorporaciones como las de Simón Moreno y el argelino Benkhemassa, quien ya estuvo presente en La Rosaleda viendo el partido ante Las Palmas. La descarga será un claro alivio para el Salario Liga y el club tendrá que evaluar su impacto de cara a las inscripciones del domingo ante el Girona.