FÚTBOL
Ndiaye salva un punto para el Málaga en el último segundo
Un gol de Ndiaye en la última jugada del partido permitió al Málaga sumar un punto en el campo del colista.
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El Málaga C.F. salvó un punto in extremis en su visita al campo del colista, el Córdoba. Este Málaga se ha instalado en la mediocridad, ni si quiera ante el equipo más goleado de la categoría, los malaguistas mostraron las más mínima ambición hasta que el marcardor se puso en contra. No es de recibo que el plantel blanquiazul partido tras partido abone a un sufrimiento innecesario a una afición que está demostrando estar muy por encima del equipo.
Muñiz no varía el guion establecido independientemente del rival o si juega como local o como visitante. Esta vez volvió a jugar con un 4-4-2 con Blanco y Harper como referencias ofensivas pero renunciando a una banda y situando un trivote en medio pero con Adrián más tirado a la izquierda. Ni si quiera la lesión de Adrián en el minuto ocho sirvió para cambiar el dibujo inicial, el puesto del madrileño lo ocupó un desdibujado Erik Morán.
El Málaga gobernaba el partido con mayor posesión del balón y algún acermaiento por banda de Iván Alejo, que en dos ocasiones rompió por el costado derecho pero sus pases se quedaron muy atrás de los delanteros malaguistas.Un disparo alto de Keidi Bare desde la frontal del área fue la ocasión más clara del Málaga en todo el primer tiempo. El Córdoba impreciso pero intenso reclamó un más que probable penalti de Luis Hernández sobre Carrillo que el árbitro no señaló. Varios saques de esquina y un par de saques de banda de Luis Hernández fue lo más destacable del Málaga en el tramo final de la primera parte.
En la reanudación Muñiz al fin tiró de Ontiveros y dejó en el banquillo a Erik Morán que sólo duró 37 minutos en el campo y que tras un esperanzador debut se está diluyendo en su rendimiento. A pesar del cambio y de las intentonas de Ontiveros el Málaga no generaba ocasiones mientras los cordobesistas buscaron el modo de dar un paso adelante y lo lograron con su acción más inspirada. Blati Touré se internó en el área, sirvió a Jaime Romero y éste pasó a De las Cuevas, que se dio la vuelta para burlar a su marcador y lanzó un duro disparo que batió a Munir en el minuto 61. El Málaga se veía por detrás en el marcador y con media hora por jugarse. Muñiz tiró de Seleznov y situó a Harper en la banda derecha. A pesar de acumular jugadores arriba y de los intentos de Ontiveros, el equipo se estrellaba una y otra vez con la defensa del Córdoba. El equipo de Muñiz se dedicó a colgar balones área y esto hizo recular al Córdoba. Blanco Leschuk tuvo en su cabeza el tanto del empate, pero Fernández sacó la pelota en la línea de gol cuando ya se cantaba el empate. A la desesperada y con el cronómetro en contra, el Málaga tuvo una doble ocasión que incomprensiblemente acabó fuera. Un centro de Keidi Bare fue rematado con la testa en el segundo palo Ndiaye, su cabezazo fue repelido por el portero Carlos Abad, y con todo a favor y medio metro de la portería y con el guardameta en el suelo, Seleznov disparó fuera. Si el ucraniano no es capaz de meter esas, poco rendimiento se le augura en el Málaga.
Cuando el partido parecía abocado a la derrota malaguista, una incursión de Ontiveros por la izquierda acabó con el marbellí en el suelo, el árbitro otorgó la ley de la ventaja, Ricca centró el balón suelto y Ndiaye tras un error encadena de la zaga del Córdoba remató el esférico lejos del alcance de Abad. El Málaga salvaba un punto que no debe esconder las carencias que demuestra el equipo partido tras partido y que están provocando que el liderato se aleje ya a cinco puntos. Precisamente, Osasuna, el líder, será el próximo rival del Málaga en la Rosaleda el lunes 11 de marzo.
1 - Córdoba: Carlos Abad; Fernández, Álex Quintanilla, Luis Muñoz, Álex Menéndez, Yann Bodiger, Blati Touré, De las Cuevas (Aguado, min.78), Andrés (Manzambi, min.75), Jaime Romero, Carrillo (Piovaccari, min.81).
1 - Málaga: Munir; Iván Rodríguez, Pau Torres, Luis Hernández, Ricca, Harper, N'Diaye, Keidi Bare, Iván Alejo (Seleznov, min.62), Adrián (Erik Morán, min. 8) (Ontiveros, min, 46) y Blanco Leschuk.
Goles: 1-0, M.61: De las Cuevas. 1-1, M.94: N'Diaye.
Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Luis Muñoz, De las Cuevas, Manzambi y Blati Touré, y a los visitantes Erik Morán, Ricca y Blanco Leschuk.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 13.885 espectadores.