BALONCESTO

Ndoye, altura para el Unicaja femenino

El Unicaja Femenino incorpora a la pívot senegalesa Bineta Ndoye, una jugadora que pese a su juventud posee una dilatada experiencia en Liga DIA y Liga 2

La pívot senegalesa Bineta Ndoye en su anterior equipo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Unicaja Femenino incorpora a la pívot senegalesa Bineta Ndoye, una jugadora que pese a su juventud posee una dilatada experiencia en Liga DIA y Liga Femenina 2. Nuevo refuerzo para el Unicaja de cara a su estreno en la Liga Femenina 2. La pívot Bineta Ndoye jugará en el equipo malagueño tras haber alcanzado un acuerdo para la próxima temporada. La jugadora senegalesa ha llevado una enorme proyección hasta ahora y se compromete con el cuadro malagueño tras su ascenso.

Bineta Ndoye, pívot de 1,96 metros y 25 años, es internacional por Senegal y cuenta con 8 años de experiencia entre Liga Femenina y Liga Femenina 2 (LF2). Debutó en la máxima categoría española en la 2011/12 con 18 años en el CB Islas Canarias, donde estuvo 4 temporadas.

Su mejor temporada fue la 2015/16, estando en las filas del Sporting de Lisboa portugués, donde firmó 13.7 puntos, 10.7 rebotes (3ª de la liga) y 1.8 tapones (la mejor en esta faceta). En la 2016/17 Ndoye regresó a España de la mano del CDB Clarinos de La Laguna (LF2) y de ahí al Club Polideportivo Bembibre, disputando la Liga DIA. El curso pasado jugó en el CB Almería (LF2), donde promedió 5.3 puntos, 4.7 rebotes y casi un tapón por partido.

La jugadora se une a Lorena Liñán como una de las caras nuevas del Unicaja Femenino, que contará un año más con la participación de la alero estadounidense Angelique Robinson. El equipo malagueño está haciendo un equipo muy competitivo tras el salto de categoría y está haciendo una plantilla para pelear estar en la zona alta de la nueva categoría en la que van a militar.