MÁLAGA CF

Pellicer: "LaLiga, Federación y AFE deben ir de la mano"

El entrenador del equipo malaguista repasa, desde su confinamiento la actualidad malaguista, aún sin fecha para el regreso al menos, de los entrenamientos

Imagen de Sergio Pellicer, técnico malaguista.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Malagueño de adopción y malaguista de corazón. Sergio Pellicer salió de la cantera del Málaga, donde había realizado un estupendo trabajo, para darlo todo en el equipo de Marcelo Romero. Posteriormente Michel González confió en el técnico para fortalecer su equipo y, finalmente, José González también decidió contar con el castellonense entre los suyos. La última etapa le llevó en 2019 a entrenar al Club Atlético Malagueño.

Pero el técnico del Málaga, Sergio Pellicer, no escapa a la realidad diaria del equipo y de la propia competición liguera, de la cual comenta que "LaLiga, la Federación (Española) y la AFE deben ir de la mano" para consensuar las posibles opciones para la reanudación de las competiciones, paralizadas por la pandemia de coronavirus, tras las discrepancias surgidas entre algunos de esos estamentos. Pellicer indicó que "cada uno" de esos tres estamentos del fútbol nacional "tiene que ceder", porque "es un momento de unir, no de dividir". 

"Tenemos que olvidarnos de nuestros egos a nivel personal, buscar nuestra esencia a nivel interno y lo que es mejor para la sociedad", reflexionó el entrenador del Málaga. 

El castellonense también se refirió al hecho de que probablemente se juegue a puerta cerrada, en el caso del regreso a la competición, y dijo que el Málaga está preparado para ese supuesto y "muy concienciados tanto los jugadores como el cuerpo técnico", además de que tendrían "esa ilusión", apunta. Admitió además que supondría "empezar un nuevo escenario", porque esta opción ha ocurrido en escasas ocasiones y en partidos esporádicos. 

"Todos tenemos la incertidumbre de cómo llegamos a este último tramo, pero, si se reanuda (la competición), es porque la pandemia está controlada", subrayó Pellicer, para quien esta crisis sanitaria "demuestra que el ser humano no es nadie". "Hemos quedado al descubierto el ser humano, tenemos mucho que aprender, pero quiero ser optimista y que esto sirva para aprender", aseveró el preparador malaguista.

Y es que Sergio Pellicer siempre ha estado ahí, sin desalentarse nunca. Pellicer, como se suele decir, “un hombre de la casa”. De la estirpe de los acostumbrados a trabajar duro en la sombra, del grupo de aquellos que nunca se rinden, de la categoría de quienes cuando falla el 'plan A' no caen en el desánimo porque tiene preparada una opción B, C e incluso Z. Lógico que el Málaga haya confiado en él para entrenar al primer equipo.

TRABAJO EN CASA

El castellonense destaca el trabajo en equipo pese al confinamiento por el estado de alarma debido al confinamiento, "estamos constantemente viendo fútbol todo el cuerpo técnico. Esto es un trabajo de equipo. La comunicación es constante. Como si estuviéramos en el Olímpico o La Rosaleda. Hablamos desde la mañana preparando los trabajos", apunta.

Sobre como se lleva el trabajo, el técnico malaguista apunta, "el inicio del confinamiento dividimos los grupos de jugadores en tres. Cada preparador físico, Manu, Enrique y Julio se encargaban de un grupo de forma especializada. Dani Lima también se encargaba del tema de los porteros; trabajo y video. Manolo Sánchez, segundo entrenador, prepara el boceto del modelo de juego y nuestro analista, Capa, prepara el análisis del rival y los videos que pasamos a los jugadores. Y también hablando con Josemi de las necesidades de los futbolistas, con el doctor y servicios médicos, y con Manolo Gaspar"