FASE FINAL 2020

La Rosaleda aspira a albergar la Copa de la Reina

Así se va a pelear por parte de las instituciones malagueñas pese a que la RFEF lo sacará a concurso para uno o varios años según oferta

Imagen de La Rosaleda, estadio del Málaga CF.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Real Federación Española de Fútbol ha aprobado las bases para que las sedes de las finales de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina sean asignadas por medio de un concurso, misma fórmula utilizada la pasada temporada y que dio como ganador al Benito Villamarín del Real Betis, en Sevilla. Las sedes para la Copa del Rey y la Copa de la Reina irán a concurso con la novedad presentada por la RFEF al ser la Copa de la Reina evaluada de forma independiente, según comunica el organismo como resultado al crecimiento e interés que ha ganado el fútbol femenino en España.

Los clubes, federaciones autonómicas y administraciones que deseen participar con su candidatura al concurso, deberán cumplir con las condiciones establecidas por la RFEF y que se podrán conocer en el sitio web de la Federación.

La segunda novedad presentada para la final de la Copa del Rey, por ejemplo ofrece la posibilidad de optar a la adjudicación de la sede por una, dos, tres o cuatro temporadas, mientras que la Copa de la Reina permitirá la candidatura para una, dos o tres temporadas. Y ahí es donde entra Málaga. En estas últimas semanas se ha especulado mucho que con motivo de la designación de Málaga como Capital Europea del deporte en el 2020 sea el momento idela para apostar fuertemente porque Málaga y en concreto La Rosaleda pueda acoger la final de la Copa de la Reina de fútbol femenino. El pasado año Granada ya la organizó con un tremendo éxito.

La RFEF solicita de igual manera a todos los candidatos, que pongan a su disposición un "espacio emblemático de suficiente extensión" donde la Federación pueda instalar un Festival de Fútbol, donde aficionados puedan reunirse en torno a un espacio lúdico, festivo y cultural.