MÁLAGA CF

Salvi: "El lunes hablaban de Bellingham y del clásico, y yo hablaba de la victoria en Antequera"

Salvi tiene 10 años. Nació el 7 de abril de 2013, justo un día antes de la noche más negra del malaguismo, la eliminación de Dortmund. El chaval emociona a todos por su malaguismo

ctv-4kh-thumbnail img 5549

Javier Bautista

Málaga - Publicado el

2 min lectura

Se suele decir en el deporte, y también en la vida, que las victorias y alegrías tienen muchos padres y las derrotas ninguno. Ahí estás solo. Es muy común que en esta nueva era de las redes sociales, los más pequeños que comienzan a ver fútbol, o cualquier otro deporte, se asocien al ganador. Es lo más fácil. Pero existe una historia digna de malaguismo, de padres a hijos.

El pasado luunes, el mítico programa de Movistar, El Día Después, captó algo que hoy en día, al menos aquí en Málaga, se va notando cada vez más. Sentimiento de pertenencia. Un padre, Salvador, de 46 años, y que ha vivido lo mejor y lo peor con el Málaga, lleva a su hijo, Salvi, de 10 años, al derbi de Antequera. Un padre orgulloso de ser del Málaga y que busca que su hijo sigas sus pasos. Un hijo que nació un día antes de la peor noche del malaguismo, la eliminación de Dortmund, "esto me viene desde mi padre y yo se lo traslado a mi hijo. Me comí las promociones y la desaparición. Yo también viví lo malo, pero también vivimos cosas buenas. Mi hijo desde que estaba en la barriga ya le cantaba el himno", apunta orgulloso.

MALAGUISMO PURO

Salvador, y su esposa Inmaculada, fueron para que Salvi viviera el ambiente, que siguiera a su Málaga, como en estos últimos años, “

”, comenta.

Ese hijo, es Salvi, que juega al rugby, curiosamente, hoy malaguista de 10 años ya cumplidos, no ha vivido grandes noches de malaguismo. No ha vivido ascensos, títulos o la ya recordada Champions. Ha vivido la huida del Jeque, la desastrosa gestión del club, la marcha de jugadores, los descensos a Segunda y a Primera RFEF, la llegada de una administración judicial y el enorme vacío actual. Lo malo, malo, como ya comentó a cámara: “No me esperaba esto. Nunca pensé todo esto. La frase se me ocurrió en el momento y salió así. Yo nunca me meto en piques Madrid-Barsa de mi cole, yo soy del Málaga. El lunes hablaban de Bellingham y eso, yo hablaba de la victoria en Antequera”, señala con una madurez impropia de su edad, que deja a todos sorprendido.

EL ÁNIMO SIEMPRE

”, señala.

Pero ese germen del que se está impregnando lo hará malaguista de por vida. Es más, salvador e Inmaculada, sus padres, lo llevaron a Antequera para ver el ambiente y recibir al equipo. Difícilmente se decantará por un equipo ganador. En la derrota que vive ahora, aprenderá a celebrar la victoria después. El lema malaguista, Memoria, Compromiso y Fe se representa en Salvi, como en muchos niños y niñas de Málaga que han accedido este año a sacarse su abono y alentar desde la grada.

Temas relacionados