ENTREVISTA COPE MÁLAGA

Sergio Pellicer: "Por encima de nombres, lo importante es la viabilidad económica del Málaga"

El técnico malaguista pasa revista y hace balance de lo logrado tras conseguir una gesta, dejar al Málaga en Segunda tras una campaña con muchos problemas dentro y fuera del verde

Javier Bautista

Málaga - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Terminó la temporada del Málaga que felizmente consiguió la permanencia en Segunda, una jornada antes del final y es tiempo de balance, como el que hizo hoy en Deportes COPE Málaga el entrenador del equipo malaguista, Sergio Pellicer, quien ya hace las maletas para pasar unos días en su Castellón natal junto a su familia. Como siempre, humilde y directo en su mensaje.

Para Pellicer, este que ya acaba, ha sido una temporada muy sacrificada, “ha sido una temporada de desgaste. Tuvimos curvas, obstáculos, muros, ha sido muy difícil, es importante recordar esto para mejorar. Esto hace un sentimiento mucho más fuerte. Este grupo siempre se ha repuesto”, apunta.

MÉRITO DEL GRUPO

Pellicer señala además que, “hemos conseguido algo que con el tiempo se reconocerá el mérito de este grupo. Mira otros equipos grandes como están ahora. La unión hizo la fuerza. El equipo fluía antes de la pandemia. Hicimos números de playoff en la segunda vuelta”.

El castellonense destaca además que, “con pasión, ilusión y trabajo nadie nos ha ganado. Para el colectivo ha sido un máster. Nos ha ocurrido de todo. Jugadores importantes lesionados, expulsiones, cada partido era una final. El día a día era brutal, pero veías al grupo y trabajaron duro”, subraya.

El Málaga debido a su corta plantilla fue el que peor lo pasó tras la vuelta del fútbol, “el desgaste de jugar cada tres días y sin tener fondo de plantilla. Eso es un mérito. Sin poder recuperar. Cada dos días test. Nos reajustábamos todos. Ha primado el colectivo al ego personal. Hay jugadores que llevaron su salud al límite, pero nos jugábamos todo”. “Los problemas bien gestionados es el mayor motivador. Hemos discutido mucho, sí, pero nos hizo más fuerte”, señala.

GRAN CANTERA

Una de las grandes claves fue la aparición de hasta seis canteranos con nivel y el atrevimiento del entrenador en ponerles y darles responsabilidad, “la cantera del Málaga ha demostrado ser de las mejores de España. No es lo mismo jugar aquí que en otro club, por lo que exige este escudo. Y han madurado. Han ido con humildad y con aprendizaje. Han sabido observar y escuchar. Aquí no hay muros. Aquí pueden jugar”, se congratuló.

Pellicer sobre las salidas señaló que, “lo más importante es la viabilidad del club. Marcar un camino. No volver a vivir por encima de tus posibilidades. Quiero ser optimista, pero con realidad. Que no vuelva a ocurrir lo que nos pasó en otras ventanas”, advirtió.

TETE MORENTE

El entrenador comentó además sobre Tete Morente que, “claro que me gustaría que estuviese, él y muchos más. Como con Antoñín, que hay que recordarlo. Era un patrimonio del club, pero se priorizó el club, esa es la realidad. Más allá de nombres, que el equipo viva con sus posibilidades”. El jugador linense tras llegar del Lugo obtuvo una cláusula de rescisión de 500.000 euros, lo que hace que tras su buen año, pueda tener cartel para salir. Eso sí, siempre a un Primera, el jugador ya ha dejado claro que su intención para Segunda es seguir en el Málaga.

De las muchas lesiones que se dieron en un año difícil está la de Aarón Ñíguez, que acaba contrato sin debutar con el Málaga, “lo de Aaron Ñíguez ha sido mala suerte. Tras la pandemia iba a jugar. En un partido de entrenamiento se nos lesionó, y también Luis. En este formato de competición no daba tiempo. Y lo han trabajado para volver. Fue mala suerte, nadie tuvo culpa. Y mostró compromiso”. Final a un año de película con un objetivo claro: La viabilidad del club por encima de todo.