BALONCESTO

Suárez: "Zoki Dragic le van a dar bastante energía a Baskonia"

El capitán de Unicaja no se fia del potencial del cuadro vitoriano en la previa dle duelo. Espera ganar y pide el apoyo de la afición del Martín Carpena

Carlos Suárez confía en la victoria del cuadro verde.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El ala-pívot del Unicaja y capitán del equipo malagueño, Carlos Suárez valoró al próximo rival del conjunto verde en Liga Endesa: el Kirolbet Baskonia. El partido, que tendrá lugar este sábado 1 de febrero en el Martín Carpena a partir de las 20:30 horas, medirá a dos equipos que aspiran en subir posiciones en la clasificación.

Para el "capi" verde el “Kirolbet Baskonia, a pesar de haber perdido los dos últimos partidos contra MoraBanc Andorra y Olympiacos, es un rival que hace menos de dos semanas le ganó al Real Madrid. Tiene mucho potencial, ha cambiado de entrenador y tienen gente anotadora como Stauskas y Shengelia. Creo que hay que respetarlos y saber que va a ser un partido muy duro”, apuntó.

En opinión de Suárez, la posición del Kirolbet Baskonia, 10º con 9 victorias y 10 derrotas en la Liga Endesa, es engañosa. “Están así en gran parte por las lesiones. Ahora se han recuperado, han fichado dos jugadores nuevos que les van a dar bastante energía como Zoki Dragic, que va a estar muy motivado. Va a ser un partido muy duro porque al tener dos nuevos jugadores van a tener bastante energía a la hora de jugar”, subrayó.

En relación al partido del pasado miércoles en la Eurocup, en el que el Unicaja se impuso al MoraBanc Andorra (84-75), Suárez indicó que “nos estábamos jugando mucho, no solo para quedar primeros y depender de nosotros mismos sino también para intentar coger el mejor rango de victorias y derrotas para poder tener el factor cancha a favor en todas las eliminatorias posteriores al Top 16”.

Para finalizar, el capitán apuntó a la importancia de la afición en el Carpena. “Cuando está con nosotros la gente no es consciente de lo que nos da, de esa energía extra que sentimos, de la ayuda para sobreponernos a los malos momentos. Creo que la gente tiene que estar como estuvo en el último cuarto, apoyándonos”.