BALONCESTO

El Telekom Baskets Bonn alemán, rival de Unicaja en las semifinales de la Final Four de la BCL

Los alemanes están realizando una de las mejores temporadas de su historia. Hapoel-Tenerife es la otra semifinal, que podría dar el domingo 14 de mayo final española en el Carpena

ctv-1aj-thumbnail champions-league-6

Javier Bautista

Málaga - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Telekom Baskets Bonn alemán será el rival del Unicaja en las semifinales de la Final Four de la Basketball Champions League (BCL). Así quedó definido tras el sorteo, celebrado este mediodía en el impresionante auditorio del Museo Picasso Málaga, que deparó que el conjunto alemán sea el rival de los malagueños el 12 de mayo en la fase final del torneo, que se disputará en el Carpena.

El CEO de la BCL, Patrick Comninos, condujo el acto en el que también participaron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; la delegada de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral; y el presidente de Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto.

La mano inocente del sorteo fue Francisco de la Torre, que determinó el destino de las dos eliminatorias, cuyos ganadores se clasificarán para la gran final, el domingo 14. La primera bola en salir fue la del Unicaja, que fue emparejado con el Telekom Baskets Bonn. La otra eliminatoria será la que medirá al Lenovo Tenerife frente al Hapoel Bank Yahav Jerusalem de Israel.

Los horarios de las semifinales el día 12 de mayo son los siguientes:

DURO RIVAL

El Telekom Baskets Bonn, el rival del Unicaja en las semifinales, está realizando una de las mejores temporadas de su historia, siendo actualmente el segundo clasificado de la liga alemana con tan sólo 2 derrotas en 29 jornadas. Además, su trayectoria en la BCL lo sitúa claramente como uno de los mejores de la competición que durante todo el curso ha sido candidato a estar en esta Final Four.

Su balance total en la competición europea ha sido de 13 victorias y 2 derrotas. En la primera fase, Telekom Baskets Bonn quedó primero de grupo con 5 victorias y 1 derrota, marca que incluso fue mejor en la siguiente fase. En el Round of 16 terminó invicto con 6 victorias en 6 partidos, y por supuesto primero de su grupo. En el Playoff de cuartos de final superó al SIG Strasbourg francés por 2 a 1, teniendo que remontar la eliminatoria. Tras perder el primer partido en Alemania, tuvo que ganar en tierras francesas y ganar el tercer y definitivo partido ante su público para confirmar su presencia en la Final Four.

OJO A TJ SHORTS

Al igual que el Unicaja, será la primera vez que el conjunto alemán dispute la Final Four de la BCL, que cuenta con el base TJ Shorts, uno de los más destacados del torneo, como principal referencia (18,7 puntos, 7,1 asistencias, 4 rebotes, 18,8 de valoración). Además, no será la primera vez que los malagueños se midan al Telekom Baskets Bonn, ya que lo llegaron a hacer en la Copa Korac en la temporada 1997/98, con una victoria para cada uno.

Queda de este modo definida la Final Four de la BCL, que del 12 al 14 de mayo se disputará en el Martín Carpena. Una cita en la que el Unicaja quiere hacer historia. Sobre las entradas para este evento, serán en forma de abono para los cuatrro partidos, no habrá entrada sueltas. Tenerife, Bonn y Hapoel tienen derecho a comprar cada uno el 5% del aforo. El abono más barato será 68 euros y habrá muchos de 90 euros. La horquilla será de 240 a 68 euros el abono. El Unicaja tiene más de 7.000 abonados y será complicado satisfacer todas las necesidades, pero igual es posible que sí. Hablaba López Nieto que ya el jueves próximo, los abonados del Unicaja tengan la preferencia para las restantes que sobren.