BALONCESTO

Tortazo de Casademont Zaragoza que devuelve a la realidad a Unicaja

Unicaja cayó en el  Carpena ante Casademont Zaragoza por 75 a 81.

Unicaja

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La tarea en el día de hoy no era nada fácil, llegaba al Carpena la revelación de la temporada y se ha marchado de Málaga con un triunfo importante que le permite seguir con una gran dinámica y certificar matemáticamente su presencia en la Copa del Rey. Comandado por Barreiro y Ennis, el Casademont Zaragoza mostró su superioridad durante la mayor parte del encuentro ante un Unicaja que no estuvo nada acertado, sobre todo desde la línea de triple, donde dejó unos tristes números ya que apenas anotó tres de 27 los intentos desde más allá de los 6,75 metros.

Tras un emocionante y respetuoso minuto de silencio como homenaje al fallecido de Damián Caneda, la bola se ponía en movimiento con un Casademont Zaragoza que comenzaba mandando en el marcador de la mano de Seeley, que a pesar de nos estar al cien por cien ayudó mucho a su equipo. Los de Casimiro fueron por detrás en el marcador hasta el ecuador del segundo cuarto, que fue cuando por fin entró el primer triple. El inicio de este segundo cuarto fue brillante y el Unicaja parecía que ahora sí había encontrado su punto perfecto, sobre todo por la aparición de Alberto Díaz, que le imprimió intensidad al trabajo defensivo y acierto en ataque con siete puntos consecutivos del joven pelirrojo. Waczynski también hizo aparación y seis puntos consecutivos del polaco levantaron al Carpena, que veía como su equipo reaccionaba y se marchaba con ventaja al descanso.

El tercer cuarto arrancó con un ritmo frenético, pero desafortunadamente con la misma dinámica, es decir, con un Zaragoza mucho más acertado. A pesar de ello, el Unicaja estaba muy metido en el partido y se marchó a los ultimos diez minutos de partido cinco puntos abajo (52-57). Pero hasta ahí le dio al cuadro local, que vió como el cuadro visitante silenciaba el Carpena con un 0-10 de parcial en una gran actuación de Ennis, Barreiro y Justiz. El cubano solo participó en los dos últimos cuartos, pero fue un quebradero de cabeza en la pintura para los malagueños.

Aún le quedaba algo de vida al Unicaja y apoyado por la grada logró un 9-2 de parcial que devolvió la ilusión. Sin embargo, todo fue un espejismo y no se pudo lograr la remontada. Casademont Zaragoza manejo bien los tiempo y finalizó el partido con cierta tranquilidad ante el poco acierto en ataque y alguna decisión errónea en defensa de los locales. Finalmente, los de Porfirio Fisac se llevaron una cómoda victoria del Carpena (75-81) para seguir demostrando que no es casualidad su buen hacer en la presente temporada. 

Pincha aqui para ver las estadísticas del partido