BALONCESTO

Unicaja arrolla a Zaragoza en el regreso de Jaime Fernández (63 - 92)

El equipo malagueño logró el cuarto triunfo de la temporada en la vuelta de Jaime Fernández ocho meses después

Unicaja arrolla a Zaragoza en el regreso de Jaime Fernández (63 - 92)

Emilio Guerrero

Málaga - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Unicaja volvió a sonreír. El equipo malagueño logró en Zaragoza su triunfo más abultado de la temporada (63 - 92) en un partido coral, donde casi todos los jugadores aportaron cosas y que deja un nombre propio: Jaime Fernández.

Aunque en un principio se suponía que sólo viajaba para ir entrando en dinámica de equipo, Jaime Fernández volvió a sentirse jugador de baloncesto. El jugador madrileño no jugaba desde que su talón dijera basta en la final de la pasada Copa del Rey el pasado 16 de febrero. El madrileño estuvo 9 minutos en pista, dio descanso a Alberto Díaz y aportó 1 punto y dos rebotes y dos asistencias. Su sola presencia hace más vertical a Unicaja que con Jaime Fernández provoca desequilibrios en la defensa rival.

CONSISTENTE UNICAJA

Pero más allá de Jaime Fernández, Unicaja jugó un buen partido. El equipo malagueño tras un mal inicio de partido, con un parcial de 6 a 0 de salia para Casademont, no se descompuso y poco a poco fue entrando en calor (9 - 10). Thompson y Alonso hacían daño a la defensa local y el equipo lograba su máxima diferencia a la conclusión del primer cuarto (13 - 19).

A pesar de que Thompson hacía daño bajo el tablero de Unicaja, el equipo de Casimiro no se descompuso. Brizuela, poco acertado en ataque, se dedicó a asistir y su mejor aliado fue Gerun. Le hacía falta un partido así al ucraniano para salir del bache en el que se encuetra. Hasta en tres ocasiones seguidas encontró Brizuela a Gerun que con seis puntos seguidos devolvía la diferencia a Unicaja (29 - 32). Sin embargo, los maños no se arrugaron y a pesar del mal partido de Ennis y Seeley lograron irse al descanso con empate (37 - 37).

ROMPE EL PARTIDO

A pesar de la igualdad se veía a un Unicaja más sólido, con paciencia en ataque y que a poco de que apretara se veía superior a su rival y eso se vio tras el descanso. Unicaja salió enchufado, con un gran Francis Alonso y un certero Bouteille, más un cada vez más seguro Thompson, los malagueños endosaron un parcial de 0 a 16 a Casademont que se quedó noqueado (40 - 57). El equipo de Ocampo, muy desacertado desde el exterior y sin encontrar a Thompson ni Hilnasson,, no supieron dar respuesta a Unicaja.

El último cuarto sirvió para seguir recuperando sensaciones y ganar en autoestima. Lejos de conformarse, Unicaja siguió incrementando el ritmo y un triple de Wazcynski colocó la máxima diferencia en ese momento en el partido (54 - 84). El partido estaba sentenciado y Casimiro dosificó fuerzas. Suárez, de nuevo con un rol residual, jugó los últimos dos minutos y sigue sin entrar de manera importante en la rotación del equipo.

Unicaja logró su triunfo más amplio fuera del Carpena desde la temporada 2013/ 2014, cuando se impuso al Valladolid por 65 a 106 en el Polideportivo Pisuerga. Unicaja no tendrá mucho tiempo para celebrar ya el dominfo se mide a las 12:30 al Monbus Obradoiro en el Carpena.

El partido lo podrás seguir de las 12 horas en COPE MÁS Málaga en los diales 97.1 FM, 882 AM y cope.es/malaga

63 - Casademont Zaragoza (13+24+8+18): San Miguel (-), Ennis (7), Brussino (8), Barreiro (7), Thompson (14) -cinco inicial- Seeley (3), Javi García (-), Rupnik (8), Benzing (3), Konaté (5) y Hlinason (8).

92 - Unicaja (19+18+21+34): Alberto Díaz (2), Francis Alonso (16), Bouteille (10), Deon Thompson (11), Guerrero (6) -cinco inicial- Waczynski (19), Carlos Suárez (-), Brizuela (7), Jaime Fernández (1), Abromaitis (12), Gerun (8) y Nzosa (-).

Árbitros: Peruga, Padrós y Merino. Excluyeron a Benzing (m.35)

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a puerta cerrada.

También te puede interesar:

Se suspenderá la entrada de público en los partidos de Eurocup por recomendación sanitaria

Unicaja fue el menos malo en Ulm (76 - 81)

(3-1) El Málaga saca su cara B y naufraga en Palma