BALONCESTO

Unicaja disfruta de su momento más dulce

El club malagueño recupera la ilusión de sus aficionados

Unicaja vive su momento más dulce

Emilio Guerrero

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Unicaja sigue imparable. El títuto de Copa del Rey conseguido de manera épica en Badalona ha dejado en la plantilla malagueoa un halo de imbatibilidad y de grandeza como hacía muchos años que no se veía por Málaga. El club de Los Guindos está en uno de los momentos más dulce de su historia y está dispuesto a explotarlo y a alargarlo.

Se habían agotado todas las entradas para el partido en el Carpena contra el Girona y la organización estuvo a la altura preparando una fiesta por todo lo alto que hizo gozar a los aficionados y a su propia plantilla. Luego los jugadores volaron sobre la cancha y pasaron por encima como un rodillo por encima del Girona en un partido fabuloso de Brizuela y de Perry. Pero lo más sobresaliente es comprobar que la ilusión por el equipo y por el baloncesto ha vuelto a Málaga.

Ya no hay excusas del horario de los partidos, ni de la fecha ni de que coincida con tal o cual acontecimiento, la gente tiene ganas de ver al equipo, porque tienen claro que se gane o se pierda nadie se va a rendir y van pelear hasta el final. Eso en Málaga es innegociable y se valora con la fidelidad a unos colores.

Unicaja quiso todos los aficionados que lo quisieran pudieran fotografiarse con la flamante Copa del Rey, tal ha sido la demanda y la longitud de la cola que muchos no pudieron inmortalizar el momento. Los aficionados que quieran pueden fotografiarse con el trofeo hoy lunes y mañana martes en la sede de Unicaja Banco, el lunes en la Avenida de Andalucía y el martes en La Plaza de la Marina.

Para continuar con la fiesta, Unicaja paseó la Copa del Rey en el estadio de La Rosaleda donde fueron vitoreados por los 26 mil aficionados que ocupaban las gradas. Sonó el himno creado por Pablo López y cantado por el estadio en un momento imborrable. Alberto Díaz e Ibón Navarro fueron los encargados de llevar a cabo el saque de honor.

RETOS POR DELANTE

Pero aquí no se deben acabar los retos de Unicaja para esta temporda. El equipo tiene ahora el reto de lograr el pase a los cuartos de final de la Basketball Champions League. Ese billete puede llegar esta semana si logra ganar el doble enfrentamiento frente al Galatasaray. El Carpena este martes será de nuevo un hervidero y estará muy cerca de completar el aforo. Los dos partidos los podrás seguir en COPE MÁS Málaga en el 97.1FM y en la web.

La otra gran empresa es volver a un play off entre los ocho primeros cuatro años después y ahora el equipo incluso tiene la opción de pelear por tener el factor campo en la primera eliminatoria. Como dice los propios protagonistas ¿Por qué no?

También te puede interesar: