BALONCESTO
Unicaja encarrila su pase a la Copa del Rey con un solvente triunfo en Bilbao ( 75 - 91)
Unicaja rompió la mala racha de tres derrotas consecutivas y se impuso con claridad a un débil Bilbao
Málaga - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Unicaja se acerca a la fase final de la Copa del Rey. El equipo malagueño se impuso a Bilbao Basket por 75 a 91, en un partido que dominó con claridad a partir del segundo cuarto cuando endosó a su rival un claro parcial de 12 a 28.
El partido tuvo un inicio errático, a los equipos les costaba alcanzar la regularidad deseada. En medio de esa incertidumbre, emergían las figuras de Felipe Dos Anjos y Jaime Fernández que se convirtieron en los faros de ambos equipos. El pívot brasileño con 9 puntos castigaba mucho a Rubén Guerrero, que pronto se marchó al banquillo. Lo poitivo es que Jaime Fernández volvía a tener frescura en las piernas pero eso no bastaba para que Unicaja dominara ante un rival inferior el partido se mostraba igualado hasta el finales de esos diez primeros minutos (22-20).
SEGUNDO CUARTO DEMOLEDOR
Sin embargo, el panorama cambió radicalmente a partir del segundo cuarto. Ferrari tomó la dirección del partido, la intensidad defensiva del equipo de Casimiro subía y eso ahogó los ataques vascos. Eso permitió a Unicaja correr a campo abierto y disponer de tiros liberados. Abromaitis, esta vez en la posición de ala pívot todo el partido, recuperó el acierto perdido y con tres triples lideró un parcial de 3-17 que amenazaba con romper el partido (27-37). Al descanso, el partido parecía encarrilado (34 - 48 min 20).
Estaba por ver si Unicaja aguantaba el ritmo o permitía a Bilbao meterse en el partido que amagó con la remontada, de nuevo con Dos Anjos sobre la cancha y con protagonismo en un 7-0 alargado a 3-11 que acercó a los suyos a seis puntos tras dos canastas seguidas de Miniotas 46 - 51.
Pero Unicaja, es muy superior a Bilbao y poco a poco de nuevo iba estabilizando la defensa. Ese momento crítico, fue Deon Thompson el que emergió y encabezó un parcial de 8-0 lanzado con dos triples y una canasta de dos para volver ap oner una diferencia por encima de los 10 puntos (56-68).
TRAMO FINAL DE TRÁMITE
A pesar de los intentos de Kulboka acertado en los triples, 5 - 6 para el lituano, Bilbao lo máximo que llegó a ponerse es a siete puntos de diferencia. A cada intentona local respondía Unicaja. Brizuela percutía en la zona vasca sin demasiados problemas y anotaba fácil o generaba ventajas para canastas fáciles de sus compañeros. Un nuevo triple de Abromaitis servía para sentenciar el partido y una nueva canasta de tres de Ferrari establecía el definitvo 75-91 final, que deja a Unicaja con 9 victorias con un partido menos que jugará el martes ante el Coosur Betis en el Carpena y que podría sentenciar la clasificación de Unicaja para la Copa del Rey.
- Ficha técnica:
75 - RETAbet Bilbao Basket (22+12+22+19): Rousselle (8), Jaylon Brown (10), Zyskowski (6), Miniotas (7) y Dos Anjos (11) -cinco inicial-; Jenkins (7), Alex Reyes (3), Kulboka (15), Huskic (4), Aminu (4) y Kljajic.
91 - Unicaja (20+28+20+23): Jaime Fernández (11), Francis Alonso (5), Bouteille (7), Thompson (15) y Guerrero (2) -cinco inicial-; Ferrari (8), Brizuela (15), Waczynski (6), Abromaitis (15), Gerun (5) y Nzosa (2).
Parciales: 22-20, 34-48 (descanso); 56-68 y 75-91 (final)
Árbitros: Carlos Cortés, Juan de Dios Oyón y David Sánchez Benito. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el Bilbao Arena de Miribilla.
También te puede interesar:
Unicaja vuelve a perder a Carlos Suárez por una rotura en el gemelo
A Unicaja se le indigesta la merienda pre-Navidad (84 - 90)
Unicaja pierde ante Ratiopharm Ulm y pasa como segundo de grupo (90 - 94)