BALONCESTO

Unicaja se estrena en Liga Femenina 2

El equipo debuta ante el Lima-Horta Barcelona con el objetivo de asentarse lo más pronto posible en la nueva caegoría. 

Unicaja se estrena en Liga Femenina 2

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Llegó la hora, tras casi mes y medio de pretemporada Unicaja femenino debuta este sábado ante el Lima - Horta Barcelona. El equipo de Lorena Aranda estrena categoría tras el sufrido ascenso de la temporada pasada. Finalmente son cuatro las caras nuevas que presenta el equipo: Linda Rubene, Bineta Ndoye, Lorena Liñán y Conchi Satorre a las que hay que añadir la continuidad de Angelique Robinson: "Linda es un espectáculo, Bineta nos da muchos centímetros en la pintura y ha mejorado mucho, Satorre es espectáculo, agresividad y verticalidad al aro. Mantenemos a Robinson pero no podrá estar mañana por lesión. Hemos creado un equipo competitivo y con mucha ilusión", explica Lorena Aranda que una temporada más estará al frente del equipo.

Sobre los objetivos del equipo tras el ascenso, el equipo es cauto pero no renuncian a nada: "El salto de categoría es grande, cada partido es clave y estamos preparadas para ello. Al desconocer la liga debemos ir partido a partido y aprendiendo de los errores y ya veremos donde nos pone la liga", explica Aranda.

Menos comedida se mostró Vero Matoso, jugadora que será clave ya que cuenta con un bagaje de más de 300 partidos en la categoría: "La pretemporada se ha hecho larga, con mes y medio de entrenamientos . Los amistosos nos han venido de lujo. Mantenemos la base con gente joven y eso es de agradecer. Ahora cada partido es una final y vamos a ver donde podemos llegar. No hemos hablado de objetivos y hay que tener los pies en el suelo y lo primero debe ser la permanencia. Pero somos Unicaja y debemos aspirar a estar entre las cuatro primeras y clasificarnos para play off y la fase de ascenso a primera pero hay que ir partido a partido”

Una de las incorporaciones, Lorena Liñan que la temporada pasada jugó en la categoría con Alhaurín de la Torre, cree que: "Tenemos equipo de sobra para mantenernos. Somo Unicaja y no podemos renunciar a nada. El salto a nivel físico es grande pero tenemos calidad y ahora hay que pulir los detalles del equipo", explica la jugadora malagueña que jugará en esta categoría con su cuarto equipo.

El debut será este sábado a las 18h ante el Lima - Horta Barcelona un rival clásico de la categoría: "Es un equipo con dos jugadores referentes pero sobretodo el equipo es un grupo compacto y ese es su mayor peligro" afirma Lorena Aranda.