BALONCESTO
A Unicaja se le indigesta la merienda pre-Navidad (84 - 90)
El equipo malagueño consuma una derrota inesperado ante el Urbas Fuenlabrada
Málaga - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Unicaja mostró su peor versión cuando se esperaba todo lo contrario. Tras dos derrotas consecutivas, el Urbas Fuenlabrada aparecía en el horizonte como la víctima propicia para remontar el vuelo. Sin embargo, los madrileños mostraron más interés que Unicaja que acabó cayendo en su propia desidia y cuando quiso reaccionar ya era tarde (84 - 90).
El día y la hora del partido se antojaban raros, martes laborable a las 18:30 horas, y a esa rareza se ajustó el partido durante los 40 minutos. A los dos equipos les costó encontrar el ritmo de partido. Los desaciertos en ambos bandos eran continuos. Se veía que Unicaja no estaba del todo tenso, el equipo que menos pérdidas de balón acumula por partido, desde el primer instante coleccionaba pérdidas absurdas.
ALONSO AL RESCATE
Fuenlabrada que se presentaba en el Carpena tras cuatro derrotas seguidas, veía que a poco que Unicaja apretaba se les iba en el marcador sin demasiado esfuerzo 20 - 16 con ocho puntos seguidos de Guerrero que emergía en el inicio de partido. Melo Trimble y Eyenga aguantaban el tipo en los visitantes hasta que entró en acción Francis Alonso. El malagueño, que se volvía a ver las caras ante su ex equipo, desenfundó su muñeca de seda y con tres triples seguidos, más una asistencia a Gerun que acabó en un 2 + 1, dejaban las cosas muy encarriladas para Unicaja (46 - 32). Sin embargo, el equipo de Javi Juárez no bajó los brazos y con un parcial de o a 4 se iba con vida al descanso (46 - 38).
DESIDIA EN LA SEGUNDA PARTE
El partido demostraba que con poco que hiciera Unicaja, demostraría su superioridad sobre su rival. Sin embargo, el equipo bajó los brazos de una manera considerable. A este nivel si no pones un mínimo de intensidad cualquier equipo con actitud te puede dar el revolcón. Leo Meindle se comía una y otra vez a Bouteille, Trimble destrozaba a Ferrari cada vez que quería, Alexander, simplemente le bastaba con estar en el sitio adecuado para hacer daño en la zona verde y Emegano imponía su físico sobre los escoltas de Unicaja en el poste bajo. En apenas un instante parcial de 9 a 21, del 52 a 42 se pasó al 59 a 63 para cerrar el tercer cuarto.
Aún quedaban 10 minutos para enmendar el desastre. Pero el hambre que demostraba Fuenlabrada no se veía ni por asomo en Unicaja. Trimble y Mendl, junto con Eyenga devoraban a sus defensores con una facilidad pasmosa para poner una renta que ya era cosa seria ( 65 - 73). Con todo en contra, Casimiro depositó toda su confianza sobre Brizuela, el donostiarra asumió el mando y con 15 puntos mantenía a su equipo en el partido (81 - 84). Quedaban dos minutos y quedaba tiempo para culminar la remontada, Abromaitis tuvo un triple liberado en la esquina que no entró y las opciones de Unicaja se difuminaban. Encomendarlo todo a la "locura" de Brizuela tiene sus riesgos y una pérdida del donostiarra y un mal tiro suyo terminaron de dejar sin opciones a los malagueños. Trimble y Alexander sentenciaron desde el tiro libre y dejan a Unicaja muy tocado de moral antes de visitar el domingo a Bilbao Basket.
- Ficha técnica:
84 - Unicaja (22+24+13+25): Thompson (8), Fernández (-), Alonso (12), Abromaitis (6), Guerrero (10) -cinco inicial-, Ferrari (7), Brizuela (20), Waczynski (1), Nzosa (2), Suárez (2), Gerun (5) y Bouteille (11).
90 - Urbas Fuenlabrada (20+18+25+27): Alexander (12), Vene (2), Trimble (27), García (-), Eyenga (14) -cinco inicial-, Emegano (12), Urtasun (-), Samar (2) Meindl (17), González (-), Thompson (4) y Kloof (-).
Árbitros: Perea, Serrano y Alcaraz. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Endesa, disputado a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.
También te puede interesar:
Unicaja pierde ante Ratiopharm Ulm y pasa como segundo de grupo (90 - 94)
0-0 El Málaga se vacía pese al mal arbitraje
Luis Rubiales: "Málaga y Andalucía se están volcando con el fútbol sala y con el fútbol en general"