BALONCESTO

Unicaja jugará en ACB a puerta cerrada y pendiente de la Eurocup

Unicaja ya sabe que jugará los dos próximos partidos de ACB a puerta cerrada y sigue pendiente de la eliminatoria de eurocup ante Venecia. 

Unicaja tendrá el factor pista a su favor.

Emilio Guerrero

Málaga - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Todos los partidos de la Liga Endesa se jugarán a puerta cerrada durante las dos próximas semanas tras la resolución del gobierno, atendiendo a las medidas decretadas por el Ministerio de Sanidad para frenar el avance del coronavirus.

En consecuencia, las jornadas 24 y 25 de la competición y los encuentros aplazados previstos para el 18 y el 19 de marzo se celebrarán con el mínimo personal imprescindible para la disputa de los partidos y su producción televisiva, sin posibilidad de acceso para aficionados. El caso concreto de Unicaja le afecta el sábado ante Baxi Manresa en el Carpena y el domingo 22 ante el Andorra también en el Carpena.

La ACB mantendrá un contacto permanente con el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes para atender sus recomendaciones, atendiendo los criterios de salud de aficonados, jugadores, entrenadores, árbitros, trabajadores de los clubes y representantes de los medios de comunicación.

 

 

 

En cuanto a la eurocup continúa la incertidumbre. Unicaja se debe medir al Umana Reyer Venecia en los cuartos de final en una eliminatoria al mejor de tres partidos. La primera cita está fijada en el Carpena el martes 17 de marzo. En principio la eliminatoria, tanto en los partiso de Málaga como en Venecia se iban a celebrar a puerta cerrada, sin embargo, el gobierno de España ha suspendido todos los vuelos con destino u origen en Italia. Esto quiere decir que a esta hora ni Unicaja podría viajar a Venecia para jugar el 20 de marzo ni el equipo veneciano podría viajar este martes hacia Málaga. Se está a la espera de que la Euroliga, organimos que organiza la competición, se pronuncie.