EUROCUP

Unicaja lo fía todo al duelo de la próxima semana ante Valencia

Tras su triunfo ante el Limoges 77-78  a los malagueños les vale con ganar uno de los dos partidos que tiene por delante. 

Boatright anota una canasta

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Paso de gigante de Unicaja en pos de clasificarse para el cruce de cuartos de final de la Eurocup, en un partido gris los malagueños consiguieron sacar la victoria en un partido tremendamente igualado. El desacierto en el triple con un 8 de 31 impidió a Unicaja abrir brecha en el partido. Boutsiele era imparable en la zona malagueña y sólo Lessort era capaz de hacerle frente. Con 61 a 58 para Limoges se entró en el último cuarto. Ahí emergió la figura de Robets. 13 puntos del base de Unicaja en el último cuarto, con seis tiros libres convertidos en el últio minunto resultaron claves para el primer triunfo malagueño a domicilio en el top 16. Salin, que no tuvo un buen partido, resulto vital robando un balón a falta de pocos segundos y con 73 a 74 para los malagueños. 

A falta de dos jornadas para que termine el top 16 a Unicaja le bastaría con ganar uno de los 2 partidos que restan para clasificarse. Valencia venció en Belgrado a Estrella Roja y ya está clasificado. Si Unicaja quiere optar al primer puesto debe ganar por más 11 puntos a los valencianos el miércoles que viene en el Carpena. 

 Limoges CSP 77(18+20+23+16): Hardy (11), Taylor (10), Inglis (7), Boutsiele (20), Bouteille (11) -cinco inicial-, Rousselle (9), Bazille (2) y Howard (7).

Unicaja 78 (21+19+18+20): Roberts (20), Salin (3), Milosavljevic (7), Wiltjer (8), Lessort (14) -cinco inicial-, Díez (5), Jaime Fernández (5), Boatright (9), Wazcynski (-) y Shermadini (7).

Árbitros: Panther (ALE), Majkic (SLO) y Van den Broeck (BEL). Eliminado Boutsiele y Roberts.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo G del Top 16 de la Eurocopa disputado en el Palais Des Sports de Beaublanc ante unos 3.800 espectadores