EUROCUP

(91 - 80) Unicaja pierde la opción de sentenciar el liderato ante Galatasaray

Unicaja vivió una montaña rusa en Turquía. Pasó de ganar por 16 a ir perdiendo por 21 en apenas 10 minutos. Derrota que le impide asegurar el liderato.

(91 - 80) Unicaja pierde la opción de sentenciar el liderato ante Galatasaray

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Unicaja perdió por 91-80 ante el Galatasaray Doga Sigorta de Estambul y, aunque sigue líder de su grupo en la Eurocopa, no pudo asegurarse la primera posición en un partido en el que su gran irregularidad y un nefasto tercer cuarto, con 8 puntos anotados y 33 encajados, condenó al equipo malagueño.

El Unicaja, que continúa primero del Grupo D de esta competición con 6 triunfos y 2 derrotas, empezó muy bien y llegó a tener una amplia ventaja (16 puntos; 20-36, m.14) que desperdició con un mal final del segundo parcial y, sobre todo, un desastroso tercer cuarto, con 15 minutos sin anotar lanzamientos de campo y sólo 8 puntos, todos de tiros libres.

El conjunto de Estambul comenzó con fuerza (9-5, m.4), aunque pronto los jugadores entrenados por Luis Casimiro le plantaron cara con un parcial de 0-17 que fue clave (9-22, m.9) para que el equipo español sentenciara el primer cuarto, gracias a un recital ofensivo y defensivo que desarboló por completo a los turcos (12-24, m.10).

Los malagueños se mostraban superiores en todas las facetas del juego al Galatasaray, atascado por la excelente defensa del cuadro cajista, que seguía insistiendo tanto dentro de la zona como lejos de ella, desde donde el base Alberto Díaz consiguió la máxima ventaja con un triple (20-36, m.14).

En esta fase, el Unicaja ofreció su mejor versión ante un equipo turco desarbolado, pero que inició un cambio de dinámica con una defensa en zona y presión en campo contrario que le dio buenos resultados, hasta el punto de que logró un parcial de 10-0 y de nuevo se metió de lleno en el encuentro (34-38, m.19).

Los aleros Yigit Arslan, con dos triples, y Ege Arar se multiplicaron y sacaron rédito a varios errores del Unicaja para que se llegara al descanso con una corta ventaja de 5 puntos a favor de los andaluces (34-39, m.20).

En la reanudación, el Galatasaray cambió radicalmente y en cuatro minutos tomó la iniciativa con un triple del alero estadounidense Aaron Harrison (43-41, m.24), una remontada que dejó al Unicaja helado, sin poder de reacción y sin respuestas.

En su absoluto naufragio en este tercer cuarto, el bagaje del equipo malagueño fue paupérrimo. Sólo ocho tiros libres anotados en 15 minutos y ni una canasta en juego (67-47, m.30), con un parcial devastador de 33-8 para los locales.

El escolta Jaime Fernández, con una canasta de tres, puso fin a la racha negativa de tiros de campo y protagonizó junto a su mejor socio en esta faceta, el alero polaco Adam Waczynski, con 12 puntos consecutivos, los intentos de remontada del Unicaja, sin éxito y casi a la desesperada (73-62, m.34).

Sin embargo, fue un espejismo, porque el Galatasaray se mantuvo firme en ambas zonas y nunca dejó que el Unicaja se acercara peligrosamente en el marcador, que finalmente se cerró con un claro 91-80 a favor de los de Estambul.

- Ficha técnica:

91 - Galatasaray Doga Sigorta (12+22+33+24): Harrison (16), Jones (13), Koksal (2), Arar (10), Moore (6) -cinco inicial-, Webster (11), Arslan (8), Korkmaz (2), Auguste (5) y Whittington (18).

80 - Unicaja (24+15+8+33): Adams (16), Waczynski (17), Toupane (9), Thompson (6), Elegar (6) -cinco inicial-, Ejim (6), Díaz (3), Suárez (4), Gerun (3), Fernández (8) y Avramovic (2).

Arbitros: Mantyla (Finlandia), Panther (Alemania) y Larinavicius (Lituania). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la octava jornada en el Grupo D de la Eurocopa, disputado en el Sinan Erdem Dome de Estambul ante 3.662 espectadores.