BALONCESTO

Los malagueños a romper con la maldición del anfitrión en la Copa

Unicaja quiere romper con la maldición del anfitrión en la Copa del Rey

Emilio Guerrero

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Unicaja se toma con cautela el cruce de cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentará a Unicaja al Casademont Zaragoza el próximo 14 de febrero a las 21:30 en el Martín Carpena. Manolo Rubia, Director Deportivo del Unicaja, ha sido el encargado de valorar el resultado del sorteo: "El Casademont Zaragoza será un rival complicado. Este año, en Liga, y la última vez que jugamos en la Copa han sido dos derrotas, pero nosotros estamos aquí para competir y es lo que vamos a hacer, competir partido a partido. La Copa es diferente, son muchos condicionantes los que influyen, la mayoría de partidos se decide en el último cuarto y esperemos que así sea y que seamos nosotros los que ganemos".

Sobre el equipo maño, Rubia explicó que "el Casademont Zaragoza tiene mucha confianza, el entrenador da mucha libertad de acción y los jugadores están respondiendo, están haciendo un baloncesto muy bonito".

La Copa se juega en casa y eso para el Director Deportivo será un factor importante, aunque las tres veces anteriores que la Copa del Rey se celebró en Málaga, Unicaja fue incapaz de ganar un partido: "La afición sabemos que va a estar con nosotros. Es siempre un elemento de apoyo y para nosotros es perfecto jugar en casa porque sabemos que van a estar con nosotros hasta el final, ojalá rompamos con la maldición del anfitrión".

También ofreció su opinión sobre el cuadro final: "El hecho de que el Real Madrid y el Barcelona vayan por el mismo lado del cuadro, nos da más opciones a cuatro equipos, Iberostar Tenerife, Morabanc Andorra, Casademont Zaragoza y nosotros mismos, de plantarse en la final. Y eso es muy bonito", afirmó Rubia.

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, también ofreció su valoración al término del entrenamiento: "El cruce con el Casademont Zaragoza entraña una gran dificultad porque nos vamos a enfrentar al que es tercero de la Liga, un equipo que está haciendo muy buen año, que está jugando muy bien al baloncesto y que tiene mucha confianza y que le genera con poca presión porque están en una situación que igual no esperaban pero se lo están ganando por su buen hacer y por tanto la dificultad existe pero tenemos que afrontar la Copa con mucha ilusión y con garantía de poder hacerlo bien", explicó.