BALONCESTO

Unicaja regala el triunfo al UCAM de Murcia (78-76)

Un rebote ofensivo de Radoncic a falta de dos segundos condenó a Unicaja

Unicaja regala el triunfoa UCAM de Murcia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Unicaja no quiso ganar en Murcia. El equipo malagueño entregó el triunfo al UCAM que lo luchó y lo deseó y puso más corazón para acabar llevándose el partido. El guión del partido se repitió durante los cuatro cuartos. Unicaja imponía su superioridad y gozaba de buenas rentas favorables en los inicios de cada cuarto, pero cuando se entraba en los tres últimos minutos de cada cuarto, el equipo se difuminaba. Ocurrió en el primero, 10 a 17 a falta de poco más de tres minutos, para acabar empate a 17 al término del cuarto. Ocurrió en el segundo, Unicaja tuvo una máxima de 12 puntos (24 - 36) para dilapidar la renta en dos minutos (36 - 38 al descanso). La inercia continuó en el tercer cuarto 39 a 48 para los malagueños mediado el acto, para acabar 56 a 57 y lamentablemente ocurrió en el definitivo perido del 60 a 68 se pasó al definitvio 78 a 76. Este relato sirve a las claras para comprobar la falta de competitividad de los malagueños cuando se tienen que decidir los partidos. 

Wiltjer con 21 puntos ofreció una buena versión que por momentos parecia acercar a su equipo a la victoria, sobretodo destacado fue su tercer cuarto cuando anotó 10 puntos. Jaime Fernández con 7 puntos en los últimos minuitos parecía desequilibrar la balanza para los malagueños. Sin embargo la poca dureza en el rebote permitió a Radoncic campar a sus anchas en el aro verde y a Booker destrozar la defensa de Unicaja. Una discutida falta en ataque propiciaba que a falta de 16 segundos, Murcia tuviera la última posesión del partido con 75 a 76 para los de Casimiro. Booker sacó la falta a Alberto Díaz con 3 segundos por jugarse, el americano sólo anotó uno, pero para incredulidad de todos tras el fallo en el segundo tiro libre, Radoncic capturó el rebote y anotó la canasta decisiva. Con dos segundos por delante, Unicaja fabricó una esperpética última jugada que acabó con el tiro de Salin punteado y dejando a los seguidores del equipo malagueño con cara de incredulidad y con la ilusión por los suelos. 

UCAM Murcia 78 (17+19+20+22): Booker (25), Doyle (10), Rojas (2), Soko (7), Hunt (4) – quinteto inicial – Todorovic (-), Radoncic (15), Cate (0), Oleson (3), Mitrovic (-), Lecomte (12) y Rudez (-).

Unicaja Málaga 76 (17+21+19+19): Roberts (10), Salin (1), Milosavljevic (2), Wiltjer (21), Shermadini (10) – quinteto inicial – Díaz (5), Waczynski (4), Fernández (17), Boatright (-), Stilma (-), Lessort (6) y Okouo (-).

Árbitros: Martín Bertrán, Manuel y Baena. Eliminaron a Lecomte por dos técnicas (min.33) y a Doyle (min.38).

Incidencias: Encuentro perteneciente a la trigesimosegunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia.