LIGA SMARTBANK

0-0 El Málaga se vacía pese al mal arbitraje

De nuevo una acción arbitral decide un encuentro. Moreno Aragón expulsó con roja directa un choque fortuito de Rahmani con Iñaki. Jugó el resto con siete profesionales en el césped

Cristian intenta llevarse la pelota en presencia de un contrario.

Javier Bautista

Málaga - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Llueve sobre mojado y en el Málaga se debe trabajar en la sombra con el estamento arbitral. Está claro que si hablas, te sancionan. El riguroso reglamento que expone Velasco Carballo, jefe de los árbitros, no es el adecuado. Y otra vez el Málaga de por medio. la roja en La Rosaleda deja bien a las claras que ese criterio arbitral hay que visionarlo. Como el gol del Cartagena o el del Almería.

Es verdad que el Málaga, con 10 jugadores desde el minuto 36 por expulsión del centrocampista francoargelino Yanis Rahmani, sigue sin ganar como local y rescató un punto ante el Logroñés, que no aprovechó la superioridad y mostró su falta de contundencia ofensiva. Pero condicionó el encuentro, ya que jugó con uno menos y lo hizo sobre el alambre al jugar además con siete profesionales y tres canteranos. Bordeando la normativa.

ROJA POLÉMICA

El Logroñés movía mejor el balón que su rival e inició el acercamiento a la portería defendida por Dani Barrio, con centros laterales, que ponían a la defensa malaguista, 25 goles en contra, en alerta. Los de Pellicer iban perdiendo el respeto y el nerviosismo y comenzaron a enlazar movimientos por la izquierda con Rahmani, que con su velocidad creaba espacios y centros peligroso.

Una de sus acciones la aprovechó el centrocampista Cristian Rodríguez, con un lanzamiento desde la frontal del área, que rozó el poste derecho y posteriormente el central Alberto Escassi, rozó el gol con un cabezazo, al igual que el punta Orlando Sá.

Las piedras en el camino del Málaga se iban sucediendo, con muchas ausencias por lesión y sanción y desde el minuto 36, por expulsión de Rahmani, tras revisión del VAR y por interpretar el colegiado Moreno Aragón, agresión a un rival, el capitán Iñaki.

AGUANTÓ BIEN

El conjunto riojano, con uno más, se mostró superior, jugando sus mejores minutos con una ocasión clara del delantero Andy, cuyo remate tocó el poste. El partido se convirtió en un monólogo del Logroñés hacia el área del Málaga, que se defendía con contundencia e intentaba limar el dominio rival con algún contraataque.

Empate final, con un Logroñés, que cortó la racha de cinco derrotas consecutivas entre Liga y Copa del Rey, pero decepcionó ante un equipo, el malaguista, en inferioridad. Pese al empate, sigue en mitad de la tabla con 26 puntos, ocho por encima de los puestos de descenso.

Ficha técnica:

(0) Málaga CF: Dani Barrio; Ismael Casas, Escassi, Lombán, Cristo; Rahmani, Luis Muñoz, Ramón Enríquez (Julio, m. 90), Joaquín Muñoz (Jairo, m. 84); Cristian Rodrígue y Orlando Sá (Mejías, m. 90).

(0) UD Logroñés: Dani Giménez; Iago López, Álex Pérez, Clemente, Iñaki; Sierra, Andy, Paulino (Siddiki, m. 65), Bogusz (David González, m. 65); Olaetxea (Zelu, m. 76) y Ruiz (Vitoria, m. 76).

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Escassi (m. 14) y Orlando Sá (m. 48). Roja a Rahmani (m. 36) y, a los visitantes Bogusz (m. 56), Olaetxea (m. 73) y Siddiki (m. 77).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga a puerta cerrada. Los jugadores del Málaga portaron una camiseta en apoyo a su compañero Iván Calero, lesionado de gravedad.

Programas

Último boletín

10:00H | 17 NOV 2024 | BOLETÍN