LIGA SMARTBANK

(1-0) El Málaga se "hincha" de moral

Un gol del marroquí Hicham en el segundo tiempo le da los tres puntos, justos, ante un pobre Deportivo. Pellicer acaba con cuatro canteranos en el campo y ya suma 49 puntos puntos

Hicham, el autor del gol del triunfo ante el Deportivo.

Javier Bautista

Málaga - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Una de esas victorias que se van a recordar. Tres puntos vitales que te acercan al premio, que te ponen muy muy cerca del gran objetivo, la permanencia. Y es que el Málaga, con un gol del centrocampista marroquí Hicham, consiguió un triunfo por 1-0 vital y necesario para seguir optando a la permanencia, ante un Deportivo que también necesitaba la victoria y que tendrá que seguir sufriendo. Los dos equipos, con el mismo sistema, cinco defensas, tres de ellos centrales y dos laterales rápidos, iniciaron un duelo trascendente que en los primeros minutos fue de tanteo.

El Málaga empezó a estirarse y a merodear el área rival con dos disparos del delantero albanés Armando Sadiku y el centrocampista venezolano Juanpi Añor, de los mejores en el partido.

EL MÁLAGA, INTENSO

La mejor ocasión de los malaguistas llegó en el minuto 24 con un lanzamiento de falta de Juanpi que no logró atrapar el guardameta Dani Giménez. El rechace lo mandó fuera el centrocampista Adrián González.

El Deportivo controlaba el encuentro y no pasaba excesivo peligro, aunque sus acciones ofensivas también eran escasas, sin exponer e intentar salir al contragolpe para hacer daño. El Málaga mandaba, tenía la pelota y era un equipo que presionaba, era intenso, pero le faltó el gol en el primer tiempo.

El conjunto blanquiazul aguantaba, con más tensión que su rival, y no se fue al descanso con ventaja por su falta de acierto, como quedó demostrado en una ocasión de la que dispuso el centrocampista Tete Morente, cuyo disparo desde la frontal desbarató Dani Giménez.

LOS CAMBIOS, CLAVE

El decorado no cambió en el segundo tiempo, en el que el técnico del Málaga, Sergio Pellicer, dio entrada al argentino Esteban Rolón, el marroquí Hicham y Luis Muñoz.

El Málaga buscaba el gol. El central David Lombán cabeceó y Dani Giménez fue protagonista, como posteriormente Hicham, que no logró atinar con un disparo cruzado.

HICHAM HACE EL GOL

A la siguiente sí acertó Hicham, tras un pase profundo de Juanpi tras una enorme recuperación de Luis Muñoz, sobresaliente. Se fue por velocidad de su defensor y por bajo batió a Dani Giménez con una gran definición. El gol que hizo vibrar a la afición malaguista. El gol fue muy protestado por Fernando Vázquez que se quejó de que el colegiado no fuera al VAR.

El equipo gallego volvió a mover el banquillo y sacó toda su artillería, ante un Málaga que defendió con tesón y acierto su preciada ventaja y acabó ganando un duelo vital por la permanencia. .

- Ficha técnica:

(1) Málaga CF: Munir; Cifu, Ismael Casas, Juande, Lombán, Juankar; Adrián (Luis Muñoz, m. 53), Benkhemassa (Rolón, m. 53), Tete Morente (Hicham, m. 53); Juanpi (Renatos Santos, m. 85) y Sadiku.

(0) Deportivo: Dani Giménez; Eneko Bóveda (Sabin Merino, m. 68), Mujaid, Álex Bergantiños, Montero, David Simón (Christian Santos, m. 68); Aketxe, Gaku (Borja Valle, m. 46), Vicente Gómez, Emre Çolak (Mollejo, m. 58) y Beauvue (Hugo Vallejo, m. 58).

Gol: 1-0, M.61: Hicham.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Amonestó al local Benkhemassa (m. 38) y a los visitantes Gaku (m. 23), Mollejo (m. 63), Christian Santos (m. 70) y Mujaid (m. 72).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima novena jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio La Rosaleda de Málaga a puerta cerrada.