LIGA SMARTBANK
(2-0) Un doblete de Luis Muñoz acerca el objetivo al Málaga
El canterano anota de cabeza y de penalty los dos goles del equipo de Pellicer en un partido en que apenas sufrieron. Esta victoria deja el descenso a diez puntos más el average
Málaga - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Tenía que ganar y ganó. El Málaga que venía de tres partidos muy buenos en lo futbolístico no había tenido la recompensa en el marcador. Y ante el Sabadell logró como ante el Rayo en La Rosaleda ser un equipo dominador. El Málaga sin Chavarría ha encontrado la luz en Caye. Es un complemento y con eso ha tirado, eso sí, bajo los galones de su capitán, Luis Muñoz, que hizo los dos goles, con Escassi como escudero. Una victoria coral y firme entre tantas adversidades.
Y puestos a pedir que salga todo bien, un penalty sobre Luis Muñoz ya en el 93 fue anotado por el de La Palmilla. Valió para acabar el partido y poner fin a un año sin tener a favor una pena máxima. Por cierto, el Málaga ha encontrado en Josua Mejías y en Juande un seguro, con temple y nueva portería a cero en casa. Todo suma.
SIEMPRE DOMINADOR
El Málaga empezó el partido bien, con ocasiones, como un cabezazo de Caye que sacaba bien a mano cambiada por Ian Mackay, el mejor de los catalanes. Y la otra gran ocasión fue una dejada de Luis Muñoz de tacón tras un pase de Ismael que Rahmani a contra pié no atina ante el meta rival. Estaba el Málaga en el partido, pero le costó.
Las ocasiones escasearon por ambos bandos, mucho toque, pero poca profundidad y un Sabadell defendiendo las embestidas malaguistas y corriendo al contraataque intentando hacer daño en la zaga rival, algo desguarnecida.
ACENTO MALAGUEÑO
Ya en el segundo tiempo, mandaba el mediocampo malaguista. Una acción de pillo de Joaquín, se fue, centró muy templadita para que Luis Muñoz conectara un cabezazo y rompiera la lata. El grito de gol se escuchó hasta en su barrio, La Palmilla y el abrazo de todos. Un enorme gesto junto a Joaquín en la banda al sacar la camiseta de Chavarría. Honores para el argentino, siempre presente.
Y tocaba seguir, el Málaga no cometía errores y seguía su plan de partido, alterado por la lesión, fortuita de Ismael Casas, que se torció el tobillo. Un enorme, otro, contratiempo para Sergio Pellicer.
CAPITÁN BIGOLEADOR
Juan Soriano metió una mano en la recta final que hizo temblar el banquillo malaguista. De ahí, Cristo fue clave. El canterano sumó en ataque, la puso para Luis Muñoz y este la tiró cerca del palo. El malagueño estaba siendo el mejor. Y acabó el partido muy cansado, pero tuvo oxigeno de robar una pelota en ataque, subir arriba y ser derribado. Penalty que señala Ortíz Arias y que transforma el canterano. Cuarto gol de malaguista en su año más especial.
Tres puntos que el Málaga deja en La Rosaleda y se acerca al objetivo final, que es la permanencia, zona que tiene a tiro. En tres partidos podrá respirar tranquilo.
Ficha técnica:
(2) Málaga: Soriano; Ismael Casas (Alexander González, m.73), Josua Mejías, Juande, Matos; Rahmani (Julio, m.88), Luis Muñoz, Escassi, Joaquín Muñoz (Benkhemassa, m.80); Jozabed (Cristo, m.80) y Caye Quintana (Larrubia, m.88).
(0) Sabadell: Mackay; Víctor (Heber, m.66), Rubio, Jaime (Edgar Hernández, m.81), Juan Ibiza, Pierre; Stoichkov (Aarón Rey, m.55), Undabarrena (Ángel, m.55), Boniquet; Hernández (Álvaro, m.66) y Guruzeta.
Goles: 1-0, M.62: Luis Muñoz. 2-0, M.90: Luis Muñoz, de penalti.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Josua Mejía (m.42), Luis Muñoz (m.78) y Escassi (m. 90) y al visitante Víctor (m.44).
Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga a puerta cerrada. Los jugadores del Málaga portaron a la salida al terreno de juego una camiseta blanca con el lema Fuerza Pablo, de ánimo al delantero argentino Pablo Chavarría, lesionado de gravedad.