baloncesto
Así te hemos contado la sonrojante derrota de Unicaja ante Baxi Manresa (109 - 69)
Tras trece partidos invictos, entre todas las competiciones, Unicaja consumó la primera derrota
Málaga - Publicado el
2 min lectura
Unicaja consumó su primera derrota de la temporada y además de manera contundente ante el Baxi Manresa por 109 a 69. El equipo jugó su peor partido en los últimos tres años, no compitiendo, prácticamente, en ningún momento ante un rival que le superó en energía y en acierto.
Avisaba en la previa del partido Ibon Navarro que alguna vez había que perder y que perder alimente el hambre por ganar. Pero hay maneras y maneras de perder y anoche, Unicaja no dio en ningún momento la sensación de querer en ganar el partido y nadie, ni jugadores ni cuerpo técnico, hicieron lo más mínimo para remediar el tsunami en el que se convirtió Baxi Manresa.
En lo que fue el reencuentro con Mario Saint Supery, que queda en segundo plano por la abultada paliza que se llevaron los malagueños, Unicaja perdió holgadamente todos los cuartos, para acabar perdiendo por 40 puntos. El base rinconero jugó 12 minutos en los que anotó 5 puntos y repartió 6 asistencias.
De esta manera, tras seis jornadas ACB y 13 partidos sin perder, Unicaja consumó su primera derrota del curso. El miércoles en la BCL ante el Aliaga Petkimspor habrá que ver como ha encajado este grupo la primera derrota, que les hace volver a ser terrenales.
109 - Baxi Manresa (25+28+30+26): Pérez (2), Hunt (10), Sagnia (8), Steinbergs (8), Massa (7) -cinco inicial-; Jou (6), Reyes (13), Saint-Supery (5), Alston Jr (21), Obasohan (15), Brimah (5) y Cate (9).
69 - Unicaja Málaga (18+18+19+14): Perry (14), Kalinoski (6), Ejim (2), Osetkowski (6), Sima (4) -cinco inicial-; Pérez (8), Taylor (6), Barreiro (-), Carter (9), Djedovic (7), Tillie (2) y Kravish (5).
Árbitros: Fernando Calatrava, Fabio Fernández y Andrés Fernández. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Nou Congost ante 4.907 espectadores. Antes de arrancar el encuentro, como en toda la jornada, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas tras la DANA que causó destrozos en diferentes partes del territorio español.