MÁLAGA CF

Comienzan los frenéticos cambios en el Málaga que busca su boceto final

Tete Morente se va traspaso al Elche, que podría cerarr también a Cifu. Llegan Matos (cedido del Cádiz) y Jozabed (cedido del Celta). El siguiente debe ser Luis Muñoz en llegar

Imagen de Matos y Jozabed, los dos últimos en llegar.

Redacción COPE Málaga

Málaga - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Cambios en el Málaga, normal a estas alturas de mercado. Y todavía deben darse más movimientos, de salidas y entradas. La noticia de la salida mediante traspaso del extremo José Antonio 'Tete' Morente es la más llamativa, pero no por menos esperada, ya que el Málaga sabía de esta posibilidad. Y es que Tete ha abandonado el Málaga, con el que tenía contrato hasta el final de la presente temporada, tras abonar el importe de su cláusula de rescisión, cifrado en medio millón de euros, en LaLiga y se marcha al Elche, que lo firma por cuatro temporadas y le triplica el sueldo que tenía en el Málaga. Tete Morente, nacido hace 23 años en La Línea de la Concepción (Cádiz), llegó al Málaga en el pasado mercado invernal procedente del Lugo y fue una pieza clave para que el equipo entrenado por Sergio Pellicer consiguiera la permanencia en LaLiga SmartBank el pasado año.

El extremo izquierdo linense disputó con el Málaga 15 partidos, marcó dos goles y dio tres asistencias. El club malagueño informó este miércoles en su web de la salida de Tete Morente, del que destacó que "hizo un gran esfuerzo apostando por venir al Málaga CF y ahora, a sus 23 años, le ha llegado una gran oportunidad para dar un salto en su carrera profesional”. Morente, formado en la cantera del Atlético de Madrid y que también jugó en el Atlético Baleares y el Gimnàstic de Tarragona, se ha despedido en las últimas horas del cuerpo técnico y de los que han sido sus compañeros en el Málaga, y emitió una sentida carta de despedida.

CIFU Y MÁS SALIDAS

Pero la de Tete Morente no es la única salida. Renato Santos, Diego González y Cifu, este incluso ha abandonado Málaga, negocian una salida. Irá para largo Luis Hernández, Lombán, Rolón y Juanpi Añor. La del lateral derecho es curiosa puesto que acabará en el Elche, equipo que acaba de ascender a Primera.

DOS LLEGADAS

Y dos salidas responden con dos llegadas en una mañana frenética. El Málaga incorpora a su primera plantilla a José Joaquín Matos, cedido por el Cádiz CF para la temporada 2020/21. El nuevo futbolista blanquiazul cerró su contrato en las oficinas de La Rosaleda, ha pasado con éxito el pertinente reconocimiento médico y se incorpora de inmediato a los entrenamientos del equipo.

José Joaquín Matos García (Utrera, Sevilla, 1995) es un lateral zurdo formado en la cantera del Sevilla FC. En el filial hispalense se estrena con apenas 17 años en el Grupo IV de Segunda B, donde milita cuatro temporadas seguidas (2012-16) logrando el ascenso a Segunda División en el curso 15/16. Esa misma campaña debuta con el Sevilla FC en la élite en el feudo del RCD Espanyol (1 de mayo de 2016). En la actual Liga SmartBank, Matos acumula 64 partidos (63 como titular) los ejercicios 16/17 y 17/18.

JOZABED

Y de Matos a Jozabed, que anoche cerró en La Rosaleda su pase. El centrocampista Jozabed Sánchez ha sido cedido por el Celta de Vigo al Málaga para esta temporada y se convierte en el noveno refuerzo del equipo malagueño, anunció este miércoles el club blanquiazul. El jugador de la localidad sevillana de Mairena del Alcor, de 29 años, se formó en la cantera del Sevilla y, tras su etapa en el filial sevillista, pasó por diversos equipos como la Ponferradina y el Jaén en la Liga SmartBank.

A partir de ahí, Jozabed desarrolló una fructífera carrera en Primera División en el Rayo Vallecano (2014-16), con el que debutó en la máxima categoría en un partido frente al Barcelona en 2014, y luego en el Celta de Vigo durante tres temporadas, desde 2016 hasta 2019. En el conjunto vigués, al que llegó tras un fugaz paso por el Fulham inglés, ha disputado 63 encuentros en tres campañas, más ocho de la Liga Europa y cinco de la Copa del Rey.

La pasada campaña, el centrocampista sevillano estuvo cedido por el Celta en el Girona, con el que jugó doce encuentros. En el Mälaga, Jozabed se une a los fichajes del guardameta Dani Barrio; los defensas Iván Calero y José Matos; los centrocampistas Alberto Escassi, Cristian Rodríguez y el francoargelino Yani Rahmani; y los delanteros Caye Quinta y el portugués Orlando Sá.