El Comité de Árbitros apoya el arbitraje en el partido Nástic - Málaga

El CTA respalda el trabajo realizado por el colegiado Eder Mallo Fernández

Mallo Fernández durante el Nástic - Málaga

Emilio Guerrero

Málaga - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Las reacciones no se han hecho esperar por parte de los árbitros y del Málaga C.F, tras la querella criminal presentada por el Nástic de Tarragona contra Mallo Fernández, árbitro del partido Nástic - Málaga del pasado 22 de junio y que acabó con el ascenso del Málaga a la Liga Hypermotion.

Había mucho interés en como iban a reaccionar las dos entidades tras las graves acusaciones vertidas por el club catalán. 

respuesta del cta

El CTA, Comité Técnico de Árbitros, respalda y apoya la labor del árbitro del partido, Mallo Fernández, y además relata una serie de datos que avalan la actuación del colegiado. 

En un comunicado explican que: "La comisión técnica del CTA analizó y constató que las decisiones adoptadas por el equipo arbitral en el mencionado encuentro fueron correctas, completando así una actuación óptima". 

Además, inciden en que: "Los miembros del equipo arbitral del mencionado partido se ratifican en todos los puntos del acta oficial elaborada una vez concluyó el encuentro. Del mismo modo, el Oficial Informador de la RFEF presente en Tarragona y especializado en la lucha contra la violencia, ratifica lo aportado por el equipo arbitral en el acta".

También hace hincapié en el ambiente hostil que rodeaba al partido: "El ambiente de violencia y crispación fue tan grave que el CTA, una vez finalizó el partido, se vio obligado a movilizar al equipo arbitral a otra ciudad para pasar la noche con el fin de garantizar la seguridad personal de todos sus miembros".

      
             
      

Además, entienden que hay una intromisión en la vida priva de Mallo Fernández: "Con la contratación de detectives privados, invadiendo la privacidad del equipo arbitral y tratando de condicionar su labor. Pese ello, el CTA garantiza de manera rotunda la integridad de la competición y la capacidad de los árbitros para actuar con el máximo rigor y libertad".

Por último, se ponen en manos de la justicia para cualquier aclaración. 

REACCIÓN DEL MÁLAGA

Kike Pérez, director general del Málaga, pasó por los micrófonos de COPE Málaga durante el encuentro navideño con los medios de comunicación y expresó el sentir del club: "Estamos sorprendidos, y es algo totalmente increíble. Respeto que acudan a la justicia, pero como club entendemos que ensucian una hazaña histórica y de esos minutos finales. Se ha pasado una línea roja. Es gravísimo."

      
             
      

Kike Pérez durante su intervención en COPE Málaga

En cuanto a las acusaciones de los detectives que hablan de una comida de directivos del Málaga y de "altos cargos de la Junta de Andalucía"; Kike Pérez responde con rotundidad. "Decir lo primero que no tenemos directiva. Cenamos y dormimos en el hotel y luego no salimos del hotel. Nadie del club estuvo en la comida que comentan. Es triste esto. Yo creo que esto no va a empañar nuestra hazaña. Hay que saber ganar y perder"

También dejó claro que el Málaga se defenderá: "Que nadie ponga en duda al Málaga CF porque en ese caso nos defenderemos.”