BALONCESTO

A la final por la puerta grande

El Unicaja arrolla al Andorra y jugará la final ante el Real Madrid

A la final por la puerta grande

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Desde la primera posesión, el Unicaja ya hacía ver que ante el Andorra no quería repetir el error del anterior partido ante el Zaragoza. Los de Casimiro salieron con las ideas claras desde el principio, jugando bien y anotando desde fuera y por dentro. Un triple del polaco Waczynski y una penetración de Jaime Fernández en los últimos ataques puso al Unicaja con la máxima diferencia al termino del primer cuarto (23-16).

Los locales no perdieron ese buen juego al inicio del segundo cuarto. Es más, mejoró incluso en el trabajo coral. Comandados por Jaime Fernández, el cuadro malagueño entró como un cañón haciendo un parcial de 13-0 (36-16). Hasta tres minutos tardó en anotar el Morabanc Andorra con un triple de Todorovic. Pero aquí el que mandaba era Unicaja bajo la batuta de un Jaime con el traje de jugón; asistiendo y anotando. La ventaja llegó a ser de hasta 23 puntos (42-19). Walker y Hannah no bajaron los brazos en el Andorra y redujeron la ventaja hasta los18 puntos, llegándose al final del segundo cuarto con un resultado de 48-30.

El Unicaja se marchaba por el túnel de vestuarios con las caras de haber hecho un trabajo para enmarcar en los primeros 20 minutos, probablemente los mejores de toda la temporada.

El cambio era necesario en el Andorra y así lo hicieron en el inicio del tercer cuarto. Los de Ibon Navarro entraban más enchufados y con más acierto en ataque. Liderador por Hannah, que anotó 8 puntos en tres minutos el Andorra iba recortando puntos poco a poco (52-40). Aunque los triples de Wackzynski y una jugada de 'highlights' de Josh Adams impedían el acercamiento del rival (61-42). Los andorranos no podían para al Unicaja, que acabo el cuarto con el 68-49 en el electrónico

El equipo de Casimiro no quería relajación de ningún tipo a pesar de la amplia ventaja. Los verdes siguieron a lo suyo, ampliando todavía más la ventaja. La máxima llegó con el 84-51. El partido ya no se podía escapar a falta de seis minutos para el final. Visto lo visto era imposible imaginar una remontada épica del Andorra. El tiempo que quedaba era para empezar a ilusionarse de cara a una gran final que veremos mañana. Jaime Fernández se retiró de pista al grito de “¡MVP, MVP!” y Rubén Guerrero fue otro de los que recibió una tremanda ovación

Tocaba disfrutar del dulce sabor de verse en una final. La afición no paraba al grito de “a por la copa, oe” y asímismo animaba a la afición y al equipo andorrano que hizo historia al meterse por primer vez en la semis de la Copa del Rey. En la pista ya estaba todo decidido y el resultado final fue 92-59.

El Real Madrid espera en la final. El Unicaja estrá a 40 minutos de poder lograr un título. Queda la última y más difícil, pero hay que soñar. Desde el 2009 no se estaba en una final de la Copa del Rey. Aquella vez se perdió ante Baskonia. Lo de mañana esperemos que sea distinto. ¿Por qué no solar?

Ficha técnica:

92 - Unicaja Málaga (25+23+20+24): Adams (14), Fernández (19), Toupane (5), Thompson (6) y Gerun (4) -cinco inicial-, Brizuela (8), Díaz (6), Waczynski (9), Ejim (15), Guerrero (6) y Suárez (-).

59 - MoraBanc Andorra (16+14+19+10): Hannah (16), Massenat (10), Todorovic (3), Sy (3) y Diagne (6) -quinteto titular-, Pérez (6), Llovet (-), Walker (7), Senglin (8), Carrasco (-) Colom (-) y Musli (-).

Árbitros: Martin Bertrán Antonio Conde y Carlos Cortés. Sin eliminados.

Incidencias: Segunda semifinal de la Copa del Rey, disputada en el Pabellón Martín Carpena de Málaga ante 10.781 espectadores.

Programas

Último boletín

01:00H | 13 OCT 2024 | BOLETÍN