MÁLAGA CF

Gabilondo en COPE Málaga: "Claro que el modelo de Zubieta se puede hacer en Málaga"

El lateral derecho, vital e insustituible para Pellicer, habla maravillas de la cantera malagueña: "el que sale lo hace bien y rinde", apunta el excanterano de la Real Sociedad

00:00

Gabilondo protagonista en Deportes COPE Málaga

Javier Bautista

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Irles, Popo, Chano, Josemi, Jesús Gámez, Rosales... El lateral derecho del Málaga históricamente ha estado bien cubierto con jugadores tan históricos como los que acabo de recitar. Jugadores que ofrecieron un gran rendimiento en el Málaga y que llegaron a hacer historia con el Málaga. Irles fue el mágnífico lateral del Málaga en el quinquenio de oro de los famosos Deusto, Migueli, Virberti, Varela y Vilanova.

LATERALES DE LOS 80 Y 90

En los 80 aún se recuerda el pundonor del infatigable Popo subiendo y bajando la banda y aquel histórico 6-2 al Real Madrid. La velocidad y el golpeo de Chano en el Málaga de Juanito y Bokerón Esteban aún se recuerda.

Josemi fue el gran lateral del Málaga que jugó la UEFA a inicios de los dos mil y que llegó a ganar la champions con el Liverpool y que decir tiene de Jesús Gámez, el lateral del Málaga Champions y el malagueño que más partidos ha jugado con la camiseta del Málaga C.F. El último gran lateral derecho ha sido Rosales, que ocupó ese carril durante 4 temporadas, incluyendo el día del histórico 0 a 1 en el Nou Camp al Barça.

ROSALES EL ÚLTIMO FIJO

Desde la salida del venezolano, el carril derecho del Málaga ha quedado sin dueño, por ahí ha pasado Cifu, Calero, Víctor, Juanfran, Delmás... pero ninguno se ha asentado.

Esta temporada parece que todo puede cambiar en esa banda. Nadie discute desde su llegada desde San Sebastián que es el amo y señor de la banda derecha. Lateral infatigable, con proyección ofensiva y que acaba de empezar a escribir su historia en el Málaga. En principio firma hasta 2025 pero nadie duda que puede ser un lateral con largo recorrido en el Málaga, "ojalá puede dar la mitad de estos esos laterales míticos del Málaga", apunta entre risas.

TITULAR E INDISCUTIBLE

La temporada le está siendo buena. Es fijo para Pellicer y el equipo le necesita. Por ahora no se obsesionan con el liderato, "siempre se mira el nivel, pero en nuestro grupo hay más nivel. Pero no nos aleja de nuestro camino y objetivo. Si no nos descentramos vamos a estar ahí. No es ser obsesivo. Llevan un buen ritmo y tiene mérito, pero queda liga y enfocarnos en lo nuestro”, señala.

Y es que Gabilondo está feliz en Málaga. Se acaba de mudar a Teatinos. Conoce poco por ahora y lo está satisfecho de acertar de destino, "el interés que mostró el Málaga ya me demostró mucha confianza. Quería vivir este tipo de experiencias y no me he equivocado. El Málaga está respaldado por una ciudad entera”, señala.

Escucha aquí toda la entrevista en Deportes COPE Málaga

Temas relacionados