málaga cf

Galilea en COPE Málaga. “No me comí mucho la cabeza con mi fallo en Miranda, es fútbol y acierto del rival"

El central vitoriano, que arrastra unas molestias que le pueden hacer perderse el duelo del sábado en Almería, pasa revista a la actualidad malaguista. Busca los 50 puntos sí o sí y crecer en el Málaga de cara a futuro.

Javier Bautista

Málaga - Publicado el

2 min lectura

Einar Galilea es un tipo sencillo, nada ostentoso y fuera del algoritmo del futbolista actual. En estos momentos se encuentra con una pequeña molestia muscular que le puede hacer perderse el duelo ante el Almería de este sábado, “ya estuve haciendo bici, tengo una pequeña molestia y veremos cómo me encuentro. Mañana me veré qué tal en el césped y decidiremos, si no, no pasa nada, esperaré a la siguiente”, comenta sin preocupación. Y es que sabe que tiene compañeros con nivel y que lo harán bien. 

Galilea hablaba además de la tremenda igualdad de la categoría: "Es una categoría muy pareja. Cualquiera puede ganar a cualquiera. La gente se cree que por ir al campo del Cartagena vas a ganar con "la minga" y eso no es así”, apunta.

COPE Málaga

Un momento de la entrevista en La Rosaleda con Einar Galilea.

En Miranda de Ebro hace varias jornadas, Galilea salió en la foto al no hacer falta a Panichelli cuando el argentino se iba, centró y marcó el Mirandés el gol del triunfo en el descuento. Con toda la sinceridad, Galilea apunta que, "no me comí mucho la cabeza con mi fallo en Miranda. Es fútbol, si pude hacer falta, pero creo que es más acierto de Panichelli. Todos hemos aprendido de ese error y espero que nos sirva para que no nos vuelva a pasar", dice.

falta su gol

Sobre el estado goleador de los defensas, ya han marcado Pastor y Nelson Monte, el vitoriano hablaba que, "todos los años suelo mojar, de momento no se ha dado, los está metiendo Nelson, le toca a él disfrutarlo. No me veo tirando penaltis, pero es verdad que los 2 que he tirado los he metido".

Galilea tocó varios temas, como la denuncia del Nástic al árbitro del duelo final por el ascenso, "no se sostiene la denuncia del Nastic. Yo estuve en Tarragona, sé lo que nos costó y lo frustrante que es perder un ascenso en el último segundo. No quiero ni oír ni escuchar nada", argumentaba.

De otro lado, en la política de renovaciones del club, Galilea está tranquilo, "firmé 2 +1, entiendo que si seguimos en 2a división seguiré aquí. No me quiero ni leer el contrato. Estoy aquí muy a gusto. Ya tendré tiempo de pensar en mi futuro", comenta. Además, Einar Galilea se siente a gusto en la ciudad. Vive solo, recibe la visita de familiares y amigos y está para el fútbol, aunque no es un apasionado, “me quedan seis asignaturas para acabar Magisterio. Quiero ser maestro, pero online no avanzaba mucho. Me gusta el fútbol, pero no es mi pasión", apunta.

Temas relacionados