ESPORTS

GIANTX afronta su segunda semana de LEC con el objetivo de acercarse a Playoffs

En el debut de la competición española de League of Legends, este equipo malagueño de Esports tuvo mejores sensaciones que resultados. Nico y Malau siguen a los mandos del equipo

ctv-fcf-202401191720501881

Javier Bautista

Málaga - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

GIANTX, además de competir a nivel internacional en la LEC, también ha arrancado la liga española de League of Legends. La Superliga ha dado el pistoletazo de salida y el conjunto costasoleño, que en Superliga se llama GIANTX Pride, ha disputado sus dos primeros encuentros contra Los Heretics y Rebels Gaming.

En el primero, los gigantes cuajaron una actuación prometedora con un

espectacular en la 'midlane', pero el

resultó diferencial. En el segundo, GIANTX desperdició toda su ventaja cuando se disponía a acabar y, con ella, la partida.

A pesar de las derrotas, el cuadro que dirigen Nico y Malau ofreció sensación de equipo en construcción - no en vano, sólo se mantiene un jugador de la temporada pasada, Th3Antonio - que está lejos de su tope. El miércoles 24 de enero, tercera jornada contra Guasones (20:00), y el jueves 25, cuarta frente a Barça Esports (22:00).

LA MEJOR COMPETICIÓN

La mejor competición de esports en Europa vuelve tras un inicio arrollador en cuanto a interés y audiencias, con cifras récord que batieron los resultados de 2023, con picos que superaron los 740.000 espectadores y medias de 400.000. Karmine Corp, el campeón francés, es uno de los nuevos contendientes de la liga y de las organizaciones que mayor expectación generan. No han empezado del todo bien, con pleno de derrotas en la primera, aunque cuentan con un roster sobrado de talento con Upset, Bo, Targamas, Cabochard y Saken.

Temas relacionados