MÁLAGA CF

La jueza desestima el nombramiento de Shaheen como interventor en el Málaga

El administrador judicial pedirá rescindir los contratos de los dos alquileres de la familia Al Thani, que ascendía a unos 600.000 euros a coste del club

Imagen de Richard Shaheen cuando llegó a La Rosaleda.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Más noticias judiciales que ponen más fácil la salida de la familia Al Thani del Málaga CF. Y es que el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha desestimado el nombramiento del que fuera director general del Málaga con el jeque Abdullah Al-Thani, el estadounidense Richard Shaheen, como interventor del club, según puso saber Deportes COPE Málaga de fuentes judiciales.

La defensa de la familia Al Thani solicitó en varios escritos al Juzgado que Shaheen, volviera al club malagueño para controlar la actividad del administrador judicial, José María Muñoz, designado por el Juzgado de Instrucción número 14.

La titular del Juzgado designó el pasado 20 de febrero una administración judicial del Málaga CF estimando las medidas cautelares solicitadas por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA), tras la querella criminal presentada contra Al Thani y sus hijos por administración desleal y apropiación indebida. La jueza nombró el pasado febrero un administrador judicial durante un periodo de seis meses en el Málaga CF, por lo que el presidente, Abdullah Al Thani, y sus hijos Nasser, Nayef y Rakan quedaron apartados de la gestión del club.

La magistrada, según informaron fuentes judiciales, dictó dos autos y en uno de ellos estimó las medidas cautelares solicitadas por el fiscal y la Asociación de Pequeños Accionistas de Málaga (APA), por lo que nombró una administración judicial durante seis meses, periodo que podrá ser prorrogado.

En la otra resolución, la jueza requirió a los querellados que de manera conjunta prestaran una fianza de 5.443.566 euros a fin de asegurar las posibles responsabilidades civiles que podrían derivarse de los hechos, tras la querella que presentó la APA.

Dos alquileres de 600.000 euros

Pero este revés judicial para los Al Thani no queda ahí, se ha conicido además que el administrador judicial, José María Muñoz ha solicitado al juzgado autorización pertinente para rescindir los contratos de dos viviendas alquiladas por la familia Al-Thani, una situada en el municipio de Benahavís y otra en Benalmádena, presumiblemente una de ellas, la de más valor elevado está situada en La Zagaleta, una de las zonas de suelo más faras de toda España.

Los gastos de estos chalets-mansiones, como ya sucedía con los automóviles o diferentes viajes, se sufragaban con el dinero de las arcas del club malaguista. En este caso, el importe anual de ambas viviendas ascendía hasta de cerca de 600.000 euros de los que se hacía cargo el Málaga CF. Una nueva muestra del despilfarro realizado sin miramientos por la familia catarí y que corresponde a las presuntos delitos de "administración desleal" o "apropiación indebida" que especificaba la querella criminal impulsada por la APA.