BALONCESTO

Las lesiones asolan a Unicaja y le deja en cuadro

Alberto Díaz con problemas en los isquiotibiales se une a las bajas de Jaime Fernández, Axel Toupane y Carlos Suárez.

Las lesiones asolan a Unicaja

Emilio Guerrero

Málaga - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Duro el peaje el que va a tener que pagar Unicaja por su participación en la Copa del Rey. Y es que tras el torneo copero, Luis Casimiro pierde hasta cuatro jugadores con lesiones en algunos casos de gran importancia: Axel Toupane, Jaime Fernández, Carlos Suárez y Alberto Díaz.

El caso de Toupane ya es conocido, el alero francés será baja lo que queda de temporada por una rotura parcial del tendón de aquiles de la pierna derecha y en los próximos días se decidirá si pasa por el quirófano o se sigue un tratamiento conservador. 

También se ha conocido el alcance de la lesión Carlos Suárez, el capitán de Unicaja se produjo un fuerte golpe en los cuartos de final de la Copa ante el Casademont Zaragoza y sufre una fuerte contusión en el cuarto dedo de la mano derecha, tiene afectado el tendón y va a seguir un tratamiento conservador con inmovilización de la zona que le va a tener un tiempo parado.

En el caso de Jaime Fernández hay novedades y no positivas precisamente. El jugador madrileño sufre unas molestias en el tendón de Aquiles ahora del pie izquierdo, que se unen a las que venía teniendo en el derecho, y que va a provocar que se mantenga en reposo por tiempo indefinido, en función de la evolución de la lesión y su respuesta a los tratamientos que se le apliquen.

Y para completar  el parte de lesiones, Alberto Díaz ,que estaba concentrado con la selección española finalmente será baja y no acudirá con el combinado nacional a causa de unas molestias en el isquiotibial de la pierna derecha que no le dejan trabajar con normalidad y estará de baja de 8 a 10 días.