FÚTBOL

Locura en La Rosaleda por comprar la icónica camiseta de los 80 del extinto CD Málaga

Esta edición retro de aquel Málaga de 1988 ha causado furor entre los aficionados malaguistas que hicieron colas que llegaban hasta Tribuna. La primera tirada de 2.000 casi vendida

00:00

El historiador del Málaga, Domingo Muñoz, habla del primer partido de fútbol en la ciudad.

Javier Bautista

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La enésima prueba de amor de una afición a unos colores. En el año que más falta le hacía al club el apoyo de sus seguidores, éstos no paran de darle el cariño necesario para que el Málaga no se sienta solo y remonte el vuelo, y ojalá con final feliz en junio.

Y es que las

en La Rosaleda no eran para menos, eran para comprar la

. Y es que minutos antes de su apertura ya había

. La camiseta es toda una reliquia con la que el Málaga quiere homenajear estos 120 años de fútbol en la ciudad, recuperando una de las prendas más icónicas del fútbol malagueño, la que vistió el

en la temporada 1988/89. Futbolistas como

la lucieron en el regreso del club malagueño a la

. Y por eso todos pretenden tenerla y así hacer un guiño a su club antecesor, que fue epicentro del malaguismo durante más de

.

El Málaga puso 2.000 camisetas a la venta, que casi se agotaron. No funcionó la web durante unos minutos, pero por el on line ya se podía comprar minutos más tarde, aunque con contínuos errores. Al final todo ha sido en la propia tienda oficial. Lo nunca visto. Una pasada su recepción. Esta icónica camiseta tiene un precio general de 69,95 euros y los abonados blanquiazules tendrán un 10% de descuento. El club hará otra remesa de camisetas viendo el efecto de esta y su aceptación general.

ESCUDO ESPECIAL

Para esta prenda, se ha reeditado el escudo original de 1988/89 con una altísima calidad en el detalle. Tan solo luce una única modificación, las siglas que aparecen no son las de CDM (Club Deportivo Málaga), sino las de MCF (Málaga Club de Fútbol). Esta prenda homenajea a la referida camiseta de la temporada 1988/89. Hummel ha logrado captar la esencia de la prenda para traerla a nuestros días con la misma luz. El cuello estilo polo, el estampado tan característico, los chevrones recorriendo la manda completa… una auténtica joya que revive a uno de los tesoros más codiciados del malaguismo.

UNA OBRA MAESTRA

En alemán, Hummel significa abejorro. El nombre le vino por la capacidad que tienen de volar y desafiar a la gravedad a pesar de tener unas alas pequeñas. Ese espíritu luchador y contracorriente es el que querían para representar a la marca, y casa perfectamente con la idiosincrasia del Málaga CF y estos 120 años del fútbol en la Costa del Sol. En un aniversario tan señalado, la marca danesa brinda al malaguismo una preciosa elástica blanquiazul.

TÍVOLI COSTA DEL SOL

El frontal de la camiseta del CD Málaga durante ese verano de 1988 tuvo de protagonista a Tívoli. El emblemático parque de Benalmádena abrió sus puertas en 1972 y ha sido uno de los puntos neurálgicos de la diversión en Málaga a lo largo de los años.

Esta publicidad no acompañó al CD Málaga en encuentro oficial, sin embargo, es una de las más recordadas por la vinculación emocional del pueblo malagueño con el recinto de atracciones.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 06 OCT 2024 | BOLETÍN