FÚTBOL

Los abogados de Bluebay renuncian a su defensa un día antes de la audiencia previa con el Málaga CF

El pasado 23 de mayo estaba prevista la audiencia previa por la denuncia impuesta por el Málaga por el impago del contrato de publicidad donde los malaguistas reclaman 2,6 millones

00:00

Los abogados de Bluebay renuncian a su defensa un día antes de la audiencia previa con el Málaga CF

Emilio Guerrero

Málaga - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Málaga C.F. y Bluebay debían verse las caras en los juzgados el pasado 23 de mayo. Para ese día estaba fijada la Audiencia Previa entre las partes y en caso de no llegar a un acuerdo poner fecha del señalamiento del juicio.

La sorpresa llegó cuando el día antes de la Audiencia Previa, el 22 de mayo, los abogados encargados de la defensa de Bluebay decidieron renunciar a dicha defensa aludiendo a "motivos profesionales". Los letrados encargados de defender los intereses de Bluebay eran Alejandro Jiménez Miles y Carlos Mª Florit Canals y elevaron un escrito al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga solicitando además el aplazamiento de la audiencia.

Esta renuncia obligó al juez a aplazar la vista y esperar a que Bluebay confirmara su nueva defensa. El pasado mes de junio, Bluebay encomendó al Fernando Sánchez Pérez que se hiciera cargo del caso.

En el Málaga C.F. entienden que este hecho no es más que una estrategia de la cadena hotelera para alargar los plazos en el tiempo y por ello solicitaron al juzgado que la nueva fecha de la Audiencia Previa se señalase lo antes posible.

Finalmente el Jugado de lo Mercantil número 1 de Málaga notificó el pasado 7 de septiembre que la nueva fecha para la Audiencia Previa tendrá lugar el 30 de enero de 2024, es decir más de ocho meses después de la fecha fijada originalmente.

EL MALAGA RECLAMA

Para ponerse en antecedentes, hay remontarse al uno de julio de 2013. Por aquel entonces el Málaga CF y Bluebay firmaron un contrato en la que la cadena hotelera se publicitaría en diferentes soportes del club. De hecho durante la temporada 2013/2014 la marca Bluebay estaba serigrafiada en la espalda de las camisetas del Málaga justo debajo del dorsal y era normal ver sus anuncios en la los soportes publicitarios de La Rosaleda. El contrato firmado tenía de vigencia hasta el 30 de junio de 2015 y Bluebay se comprometía a pagar al Málaga C.F. dos millones seiscientos cincuenta mil euros que abonaría en tres plazos durante el año 2014.

Sin embargo, la publicidad en la camiseta sólo apareció durante una temporada, a pesar de tener firmadas dos. Por aquel entonces nadie explicó el motivo por el cual se cancelaba el contrato. Es por ello que el Málaga reclama la cantidad íntegra del contrato, 2,65 millones de euros.

BLUEBAY ENTIENDE QUE EL ACUERDO SE ANULÓ

En marzo de 2021, Bluebay emitió un comunicado donde explicaba que el acuerdo quedó sin efecto y que nunca entró en vigor: "Las partes reconocen que el presente documento queda anulado, puesto que nunca entró en vigor, sin efecto alguno y comprometiéndose BlueBay a retirar la publicidad (Sin contraprestación alguna y con el objetivo de no devaluar la camiseta) una vez que aparezca un sponsor que ayude económicamente al club. BlueBay no adeuda ni adeudará cantidad alguna al club por este concepto, realizándose con el objetivo de dar valor y notoriedad a la camiseta mientras se busca un patrocinador para la misma", explicaba en el documento.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN