DEPORTES
Málaga acogerá la fase final de la Copa de España de fútbol sala
El BeSoccer UMA Antequera ejercerá como equipo anfitrión y por lo tanto estará clasificado aunque los antequeranos son colistas a seis de la permanencia.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Málaga sigue de enhorabuena y goza de una enorme salud deportiva. Con motivo del 2020 y ser capital europea del deporte, la capital acogerá la fase final de la Copa del Rey de fútbol sala, un deporte de masas que Málaga lo acogerá el año próximo. La sede de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía acogió la firma de la Carta de Intenciones para la celebración del torneo, que convertirá a la ciudad en el epicentro de este deporte en España a finales de febrero. Se darán cita en el Palacio de los Deportes los ocho mejores equipos de España en un torneo que es el más atractivo de este deporte de los que se celebran en Europa. El nivel de la Liga española, con los mejores jugadores del mundo, garantiza un espectáculo de máximo nivel durante cuatro días, al igual que ha ocurrido ahora en Valencia, donde el Barcelona se proclamó campeón tras derrotar al ElPozo Murcia en la final.
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Lozano, llegó precisamente a Málaga directamente desde Valencia y destacó la importancia que supone para el organismo que dirige que Málaga sea la siguiente parada de la Copa de España. «Hacemos una valoración de euforia. Tenemos todavía caliente la final de este año y qué mejor que anunciar que llegamos a una ciudad como Málaga. Es seguir en esta este que comenzamos en Madrid el año pasado para continuar en grandes ciudades y grandes instalaciones. Venimos a ofrecer nuestro mejor producto y a dejar huella en la ciudad y en la provincia. El fútbol-sala está muy cerca de la gente. Vendrán aficionados de toda España y del extranjero. A la reciente Copa de España vinieron aficionados de más de 20 países. La felicidad de la Liga es máxima y agradecemos la confianza de las instituciones», dijo Lozano.
Así el, el diputado Cristóbal Ortega, destacó la apuesta por el deporte en la provincia, que tiene al BeSoccer Antequera como máximo exponente, pues milita en Primera División. «Es la primera vez que el torneo viene a la ciudad, y en un año muy importante como es el 2020. Es un premio para los aficionados de la ciudad y la provincia que son muchos. Le agradezco al presidente del BeSoccer Antequera el esfuerzo que ha hecho para que este torneo venga. Acabamos de ver un espectáculo en la final de este fin de semana y esperemos que se repita en Málaga», afirmó.
Por su parte, la concejala de Deporte, Elisa Pérez de Siles, resaltó que la ciudad acogerá dos grandes eventos en pocas semanas, después de haberse cerrado horas antes la Copa de Baloncesto. "Ha sido un día importantísimo la ciudad. Estamos a la altura de lo que se espera de nosotros. Era una oportunidad, sin duda, traer un evento de primer nivelcomo la Copa de fútbol-sala, y más en un año como este con la capitalidad europea del deporte. Queremos traer eventos en los que se miren los más pequeños. La Copa de España es un evento para los malagueños y vamos a invitar a la ciudadanía para que disfruten de una gran fiesta del deporte".
El BeSoccer UMA Antequera ejercerá como equipo anfitrión y por lo tanto estará clasificado para la Copa. Ahora bien, el conjunto malagueño, que es colista de la Primera División y está a seis puntos de la salvación a falta de siete jornadas para el final.