POLICÍA LOCAL
Málaga se convierte en la tercera ciudad española en contar con un Plan Director
Ahora con este documento se tienen en cuenta otros indicadores como la evolución de la población, datos sociodemográficos, población inmigrante o desempleo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Málaga se convierte en la tercera ciudad española en contar con un Plan Director de la Policía Local, un documento de trabajo que marca las líneas de trabajo de las actuaciones policiales y sus prioridades para los próximos cuatro años. Se trata de un plan enfocado a la resolución de problemas y que busca la cercanía con el ciudadano.
Hasta ahora, la Policía trabajaba con indicadores de actividad como cuantas sanciones habían puesto, o el número de actuaciones. Ahora con este documento se tienen en cuenta otros indicadores como la evolución de la población, datos sociodemográficos, población inmigrante, desempleo, sector turístico y actividades culturales, entre otros. Unos datos que sirven para adaptar de una manera más efectiva y precisa los recursos policiales a la demanda y tipo de actuaciones a desarrollar en la capital para solucionar los problemas. Mario Cortés, concejal de seguridad del Ayuntamiento de Málaga pone ejemplos concretos de cómo de actuaría desde la Policía Local con la aplicación del nuevo Plan Director. Durante los próximos cuatro años, este Plan Director de la Policía Local seguirá cuatro líneas estratégicas: Prevención, convivencia y demandas; Proximidad y seguridad; Movilidad y Sostenibilidad Organización y por último innovación y formación.