deportes
El Málaga da un ultimátum al Sporting de Braga
La decisión final se dilata de nuevo, en esta ocasión hasta el 5 de noviembre
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El "Caso Horta" suma un nuevo capítulo en este "culebrón" de nunca acabar. Málaga C.F. y Sporting de Braga siguen sin llegar a un acuerdo y de nuevo ambos clubes han solicitado una prórroga al TAS. La nueva fecha para cerrar el pacto, o no, será el 5 de noviembre. Si no se llega a un acuerdo, ya será el TAS el que decida. O todo, o nada.
condiciones
El Málaga tiene claras sus posturas y de ahí no se baja, por ello le ha dado un ultimátum al Sporting de Braga para que acepte sus condiciones. Ya hay un acuerdo en el dinero que pagará el equipo portugués, 7 millones de euros netos, pero el Málaga tiene claro que en este acuerdo debe incluirse un porcentaje en caso de un traspaso de Ricardo Horta desde el Braga a otro equipo. El Málaga ha pedido que el porcentaje en caso de un futuro traspaso sea del 50 %. De momento el club portugués se muestra intransigente, y por ahí es por donde está tensándose la cuerda. El Málaga tiene claro, que o aceptan estas condiciones, o será el TAS el que decida, aun a riesgo de no percibir ni un euro.
porcentajes
Mucho se ha escrito y dicho sobre este asunto. Son muchos los actores que intervienen en este asunto, al margen del Málaga y el Sporting de Braga. Los representantes Jorge Mendes y Juan Mata. De los 7 millones netos que debe desembolsar el Sporting de Braga, el Málaga ingresará, 3,5 millones, es decir, el 50%. Este aspecto lo han dejado claro a COPE Málaga las fuentes consultadas en esta negociación.
historia sin fin
El "Caso Horta" se inicia en 2017 cuando el Málaga y el Sporting de Braga llegan a un acuerdo para el traspaso del jugador. En la operación se incluía a Juankar, que pasaba a ser propiedad del Málaga. Además, el club malagueño se guardaba un porcentaje de un futuro traspaso. El Málaga podría instar al Sporting de Braga a que vendiera si llegaba una oferta superior a los 3 millones. En el verano de 2022 el Benfica realizó dos ofertas superando esa cantidad, la última superando los 17 millones de euros. El Málaga instó al Braga a que vendiera, pero hizo caso omiso a la petición del Málaga, que denunció ante la FIFA al equipo del norte de Portugal.
La FIFA dio la razón al Málaga en 11.725.000 euros, más un 5% de intereses por la negativa a traspasar al jugador durante ese verano de 2022. En julio, en COPE Málaga, Kike Pérez explicó que con esos intereses, la cifra ya se acercaba a los 13 millones, de los que el Málaga ingresaría la mitad.
El Sporting de Braga, recurrió al TAS, que el pasado mes de septiembre, conminó a las dos partes a que llegaran a un acuerdo. Tras dos intentonas fallidas, la nueva fecha clave es el 5 de noviembre, si no será el TAS, el que decida definitivamente, en teoría, sobre el mes de enero.