tenis

Málaga, que dice adiós a una histórica Copa Davis por el adiós de Nadal, demuestra una gran organización

Málaga apaga los ecos del adiós a dos semanas de gran tenis, coronando a Italia. Al decaimiento paulatino que proporcionó la decepción de la eliminación de España, se suma el vacío que generó con su marcha Rafa Nadal, al que le esperaba un homenaje inmenso que no existió

ABC

Rafa Nadal se despide del público malagueño tras caer ante Holanda.

Javier Bautista

Málaga - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Tras el cierre de puertas del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga quedaron los rastros de nostalgia que deja el final de Rafa Nadal, el debate sobre su despedida y el fin de fiesta de la que disfrutó Italia, coronada otra vez como la mejor, beneficiada del momento de explosión de Jannik Sinner.

Málaga apaga los ecos del adiós a dos semanas de tenis y todo lo que conlleva. Al decaimiento paulatino que proporcionó la decepción de la eliminación de España de la competición y el vacío que generó con su marcha Rafa Nadal, al que le esperaba un homenaje inmenso que no existió. Fue una desbandada inesperada, precipitada.

CIERTA INSATISFACCIÓN

En frío, con la distancia y el sosiego que da el paso del tiempo, cierta insatisfacción coincide entre los que acogieron primero con entusiasmo la elección de esta competición como el momento de despedida del mejor deportista español de todos los tiempos. Porque al final, volcados en el recibimiento, el adiós dejó cierta amargura.

Precipitado, pilló con el pie cambiado a la organización, que tuvo que tirar de videos, de plan B, de mensajes guardados ante la ausencia de protagonistas presentes que habían reservado estancia para días después, para el viernes. No entraba en los planes que España perdiera en su primer enfrentamiento, contra Países Bajos y tuviera que salir de Málaga tan pronto.

Este adiós de la Copa Davis para Málaga, en una conferencia de prensa, junto a Feliciano López y Haggerty, Alex Hugghes, director de eventos de la ITF, quien tomará partida en la elección de la próxima sede, hablaron del adiós de Rafa Nadal en el Carpena. "Quiero ser honesto, deberíamos centrarnos en el que Rafa escogió la Davis para que fuera el final de carrera más que en torno a hablar de su ceremonia. Lo hicimos lo mejor que pudimos, pero creo que hablar del hecho de que escogiera la final de su carrera es lo verdaderamente importante", comentaba Feliciano López, gran amigo de Nadal y gran defensor de que Málaga haya acogido estos años la Copa Davis.

MÁLAGA, A LA ALTURA

La sede de Málaga estuvo a la altura de los dos torneos. Tanto en el torneo femenino, como en el masculino, la afluencia de público fue notable. Por el clima, por el nivel de los equipos y por todo, Málaga ha demostrado, para los organizadores, que se puede contar con ellos. El caso es que en España quizá no haya habido enorme seguimiento, principalmente debido a las rápidas eliminaciones. El impacto ha sido tremendo en lo económico y en el nombre de la ciudad al mundo.

Temas relacionados