FÚTBOL
El Málaga tendrá cuatro semanas para preparar el inicio de temporada
El equipo malaguista arrancará la pretemporada el 15 de julio con las pruebas físicas
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Málaga echará a andar el próximo 15 de julio con apenas tres semanas de vacaciones, ya que hace siete días concluyó la temporada con el ascenso a LaLiga Hypermotion tras empatar a dos goles contra el Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi.
La plantilla de jugadores regresará con las pruebas médicas e iniciará seguidamente los entrenamientos para llegar en condiciones al estreno de LaLiga ante el Racing de Ferrol a domicilio el próximo 17 de agosto.
En un principio, el Málaga tenía previsto empezar el trabajo el 8 de julio, fecha en la que se pondrá en marcha la campaña de abonados y se presentará la nueva camiseta para la próxima temporada, pero el técnico Sergio Pellicer, que ha renovado su contrato por dos temporadas, decidió darles a los jugadores una semana más de descanso.
En esa pretemporada, que la realizará en buena parte en Málaga, concretamente en el estadio de La Rosaleda, Anexo y Ciudad Deportiva, se verá salpicada por una concentración que se desarrollará por la provincia, posiblemente entre Estepona y Marbella, donde ya estuvieron para preparar la fase de ascenso.
Aparte de los distintos partidos amistosos, posiblemente entre seis y siete, ante equipos europeos que estén por la Costa del Sol y algún español, casos del Antequera o Marbella, que disputarán la Liga de Primera RFEF.
MOVIMIENTOS DE MERCADO
En el Málaga han causado baja el centrocampista David Ferreiro, que cumplía contrato, y el delantero Javier Avilés, que regresa tras su cesión al Leganés.
Además, el club ha hecho oficiales las salidas de Juande y Genaro. Ambos acabaron su vinculación ayer y tras no recibir ofertas de renovación finalizan su etapa en el Málaga. Juande deja el Málaga tras llegar en edad cadete y jugar durante cuatro años en el primer equipo, donde ha disputado 121 partidos. Con Genaro hubo conversaciones, pero no pasaron de ahí. Genaro ha jugado 88 partidos repartidos en tres temporadas. Juande ya es oficialmente jugador del CD Tenerife donde jugará hasta 2027.
Habrá más movimientos de salidas en el Málaga, que se tiene que plantear el futuro de Carlos Puga, hay interés en ambas partes de poder continuar la vinculación, y sobre todo el de Ramón Enríquez. El mediocentro lleva más de un año sin poder competir con normalidad por culpa de las continuas lesiones en el cuádriceps de su pierna derecha. Desde que cayó lesionado en el Anxo Carro de Lugo en abril de 2023, el jugador está padeciendo un calvario infinito. Esta temporada solo ha podido jugar cinco partidos. En su primera titularidad, el 5 de mayo contra el Mérida, tuvo que abandonar el campo por una nueva lesión miotendinosa en el recto anterior del cuádriceps derecho. El Málaga quiere hilar muy fino con un jugador de calidad contrastada pero de físico frágil.